El amo de la casa
El amo de la casa
El amo de la casa

El amo de la casa

Du skal ære din hustru

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Dinamarca

Año de producción

1925

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

15/12/95

Recaudación

3.402,84 €

Espectadores

3 215

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IMDB

Sobre la película

Ida, madre de dos niños, vive bajo la tiranía de su marido, un hombre duro y egoísta. Cuando cae enferma, por problemas de nervios, Ida tiene que irse de casa durante un tiempo. Durante su ausencia, una sirvienta anciana asume las tareas domésticas, alternado el rígido orden impuesto por el marido de Ida.

Dirección y reparto

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alvaro03

Sorprende por la modernidad del tema y de su tratamiento pues que en aquella época se defendiese la responsabilidad de los hombres en el reparto de las tareas domesticas debía ser una idea revolucionaria, si bien al principio aclara que no por las latitudes nórdicas...Sorprende tambien gratamente la austeridad en el gesto de los actores, normalmente sobreactuados en el cine de aquella epoca. La bella banda sonora ayuda a rematar una de las peliculas de Dreyer que mas me han gustado. Nota: 7

21 agosto 2016
keinelust

"Dreyer" debería ser asignatura en las escuelas.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Si existe un cineasta que ha indagado, en una gran parte de sus obras cinematográficas, una vía ascética de perfección espiritual y elevación moral, ese es Carl Theodor Dreyer. Su cine, reposado y silencioso, ha buscado constantemente un proceso purificador que afecta, no únicamente a los personajes que lo protagonizan sino a su mismo autor quien, sirviéndose de ellos como elementos metafóricos (el Johannes de Ordet) o directamente simbólicos (la Juana de La Pasión de Juana de Arco), desnuda su alma en un ejercicio de catarsis, iniciando un complejo desarrollo subjetivo que culminará en la amplitud mística de Ordet y la contemplación humana de Gertrud . Ello le sirve, asimismo, para lanzar un contundente mensaje en contra de la intolerancia y el fanatismo que también recorrerá gran parte de su obra. Ya desde una de sus piezas primerizas Páginas del libro de Satán, en la que humaniza la figura del demonio mostrándolo como víctima de un fatum irreversible, la defensa incondicional de quienes se encuentran desamparados ante sus propios semejantes y, sobretodo, ante la barbarie que se refugia en la religión con el fin de dar rienda suelta a toda su capacidad de destrucción (La Pasión de Juana de Arco y, sobretodo, Dies Irae), aparecerá como uno de los puntos capitales en el estilo fílmico de Dreyer. "

Joaquin Vallet Rodrigo de Web oficial