7,8

El amigo de mi amiga

· 103min.

La serie de "Comedias y Proverbios" se cierra con este juego amoroso a cuatro bandas desarrollado entre la arquitectura funcional de la ciudad y el sereno paisaje de un lago.
No disponible en tu país

Sobre la película

La serie de "Comedias y Proverbios" se cierra con este juego amoroso a cuatro bandas desarrollado entre la arquitectura funcional de la ciudad y el sereno paisaje de un lago. Blanche es una chica tímida y callada. Léa es extrovertida e impulsiva. Un día se conocen y se hacen amigas. Blanche no tiene novio. Léa si. Su novio es Fabien, un joven y atractivo deportista, pero a Léa no le gusta el deporte, en cambio, A Blanche sí. Léa es amiga de Alexandre, un hombre guapo que tiene más experiencia que Fabien. A Blanche le gusta Alexandre. A Léa también.

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
L'Ami de mon amie
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Francia

En fin, empieza flojita y con poco ritmo, pero acaba con mucha gracia. Al final, toda la colección Rohmer, con su retrato de la evolución de la cotidianidad de la clase media francesa acaba formando una Ópera, que como buena creación cultural, es una especie de regalo a los que están y a los que han de venir. Aquí, el retrato de la vida en este suburbio parisino, que es una especie de sueño racionalista pos-moderno, captado en su momento de plenitud (antes de que este tipo urbanismo envejeciera mal) es también muy curioso. Bofill debería salir en los créditos, en la rúbrica "diseño de decorados".

Que viva una y mil veces el estilo clásico, olímpico de Rohmer. Los personajes de sus películas tienen casi siempre las necesidades básicas muy bien cubiertas, así que nada les impide entregarse a la más selecta y despreocupada forma de felicidad: el lánguido coqueteo. Todo está idealizado, pero todo resulta conmovedor, cercano, humano. Eso es un artista, ni más ni menos.

(Editado)
10

"Rohmer knows exactly what he is doing here. He has no great purpose, but an interesting small one: He wants to observe the everyday behavior of a new class of French person, the young professionals."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"Mr. Rohmer, the most cerebral, most morally committed of French directors, is also the one who seems most aware of the particular influences of geography and meteorology on people."

Vincent Canby de NY Times

9

"A particular bonus here is the depiction of contemporary life in a kind of sterile suburban high-rise community that's rarely seen in the French cinema but that seems very typical of recent French life."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader