7,7

El Amigo Americano

· 126min.

Adaptación de una de las novelas de la serie “Ripley” de Patricia Highsmith. Una oportunidad para ver a Tom Ripley, el asesino más carismático de la novela negra del siglo XX.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación cinematográfica de una de las famosas novelas de la serie “Ripley” de Patricia Highsmith, Der amerikanische Freund. Una oportunidad para ver a Tom Ripley, el asesino más carismático de la novela negra del siglo XX, en la gran pantalla. Nominada a la Palma de Oro (Mejor película) en el Festival de Cannes en 1977. El comerciante Tom Ripley (Dennis Hopper) quiere poner a prueba a Jonathan Zimmermann (Bruno Ganz), un humilde fabricante de cuadros que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrecerá una apetecible cantidad de dinero a cambio de trabajar como asesino a sueldo. En un primer momento Jonathan rechaza la oferta, sin embargo, la cantidad de dinero podría darles un futuro a su mujer y a su hijo cuando él falte.

Dirección y reparto

Dirección:
Wim Wenders

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Der Amerikanische Freund
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Alemania
Estreno en cines:
18/06/93
Recaudación: 370.787,62 €
Espectadores: 331.993
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Las imágenes de este hombre siempre acaban atrapándome, aunque París, Texas me gustó más, me hipnotizó. Supongo que esta peli es como las cosas que se creen cuando se camina por el filo de la navaja.

La fotografía es excelente (como siempre en Wenders) las interpretaciones sobrias aunque en general correctas (muy bien Ganz, bastante peor Hopper), sin embargo, mas allá de algunas escenas puntuales creo que a la película le falta ritmo, además de resultar demasiado confusa en su segunda mitad.

(Editado)
alvaro03

Soporifera, aun habiendo leido la novela no se entiende nada de lo que cuenta, mal narrada, confusa, inverosimil, gran castaña, el cine europep a sus cositas, dejad el cine negro a los americanos que son los que saben hacerlo bien. Nota: 1

Sigue manteniendo el tipo a pesar del tiempo transcurrido. Un clásico sin reservas.

Fantástico Wenders de nuevo, acompañado de un Bruno Ganz en estado de gracia. Un clásico por méritos propios.

Entretenida y algo decepcionante película,(esperaba mas),algunas escenas están torpemente rodadas, y DENNIS HOPPER esta simplemente...horroroso,no se lo cree ni el.

8

"There's something cheerfully perverse about filming a thriller and then tossing out the parts that would help it make sense, but Wim Wenders has a certain success with the method in "The American Friend." He challenges us to admit that we watch (and read) thrillers as much for atmosphere as for plot. And then he gives us so much atmosphere we're almost swimming in it; his 1979 movie was the most expensive production to date from the German New Wave, and one of the most visually rich. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times