6,5

El amigo alemán

· 99min.

La historia de amor entre una joven judía y el hijo de un oficial nazi con el telón de fondo de las revueltas estudiantiles alemanas de 1968 y la dictadura militar argentina.
No disponible en tu país

Sobre la película

La relación de amor entre una joven de padres judíos y el hijo de un oficial nazi con el telón de fondo de las revueltas estudiantiles alemanas de 1968 y la dictadura militar argentina de los años 70.

En el Buenos Aires de los años 50, Sulamit, nacida en una familia de inmigrantes judíos, crece en el mismo barrio respetable que Friedrich, el hijo de un antiguo oficial nazi. Empiezan una tierna e íntima historia de amor que se verá ensombrecida por el legado político de ambas familias. La película recorre el destino de esta joven pareja durante un periodo de tiempo de casi tres décadas, con el telón de fondo de las revueltas estudiantiles alemanas de 1968 y la dictadura militar argentina de los años 70.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
My German Friend
Géneros:
Drama, Romántica
Países:
Argentina, Alemania

Títulos similares

Adoro las historias y los personajes valientes que luchan por sus ideales y valores de vida !

(Editado)
juanjotarin

Una pelicula hermosa, llena de emoción contenida, asumiendo una historia difícil de muerte, desapariciones, revoluciones frustradas y amor... Me ha sorprendido gratamente esa humanidad contando una historia que navega entre Argentina y Alemania y que sobre vuela varias décadas de la historia reciente. Recomendable

dklattenhoff74

«El amigo alemán» es una película sobre la infancia. Sobre la inocencia del amor. Sobre los vínculos. Pero también es una película sobre el pasado. La revolución. La lucha. El compromiso. Los recuerdos. Las despedidas... Una película sobre la Argentina maldita de la dictadura de Jorge Videla. Una película sobre las madres de la Plaza de Mayo, sobre sus muertos y sus desaparecidos. Una película imprescindible. Bella e inteligente. Magistralmente dirigida y perfectamente interpretada. Una cinta para comprender un pasado que jamás debería repetirse.