7,1

El Americano Tranquilo

· 121min.

Saigón, 1952: Thomas Fowler (Michael Redgrave) es un inglés de mediana edad que llegó a Saigón dos años atrás huyendo de un turbio pasado. Allí conoció a la joven vietnamita Phuong...
No disponible en tu país

Sobre la película

Saigón, 1952: Thomas Fowler (Michael Redgrave) es un inglés de mediana edad que llegó a Saigón dos años atrás huyendo de un turbio pasado. Allí conoció a la joven vietnamita Phuong (Georgia Moll) con quien inició un romance apasionado pese a las diferencias de edad. Pero, cuando la vida de Thomas parece volver a levantar el vuelo, llegará a Saigón un joven norteamericano llamado Alden Pyle (Audie Murphy), que de inmediato creará una extraña relación entre él y Thomas. Alden, además de no ocultar su atracción por Phuong, creará muchas dudas en Thomas en cuanto a su cometido en Saigón, pudiendo incluso haber sido el culpable de un atentado con numerosas víctimas… Dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Audie Murphy y Michael Redgrave, El Americano Tranquilo es la primera adaptación de la novela de Graham Greene The Quiet American.

Dirección y reparto

Dirección:
Joseph Leo Mankiewicz

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Quiet American
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

A tangerdanger decirle que la historia a lo mejor no dejó en evidencia solo a Mankiewicz sino también a Graham Greene,que fue quien escribió la novela. La película por lo demás me parece muy notable. Eso sí, una pena no poder verla en versión original subtitulada.

(Editado)

Interesante y efectiva actuación de Redgrave y poco más. Un chaval que no vale un pimiento haciendo de héroe ideal, una chica blanca que tampoco da pié con bola haciendo de vietmanita y toneladas de adoctrinamiento político. Ahí vemos a un yanki sensacional, maravilloso en todo que planea llevar la democracia y la bonanza a ese rincón del planeta. Me pregunto qué pensaría Mankinkewicz de esta película en 1975 o incluso antes, cuando la historia se encargó de dejarle en evidencia.

Me ha encantado. No he visto la versión de 2002, pero ésta me parece muy, muy recomendable.
Los protagonistas, excelentes. Me gusta mucho Michael Redgrave, siempre, en muy diversos papeles y Audie Murphy estupendo en un personaje muy en su línea.

Escenas unicas de un vietnam olvidado, en el que no solo Estados Unidos de Norte America estuvo alli, sino la Francia imperialista republicana se asento con la ayuda de España. http://aldea-irreductible.blogspot.in/2008/07/la-aventura-de-la-historia-cuando-espaa.html

(Editado)

Estimados amigos de Filmin: Me parece que no se reproduce el audio al inicio de la pelicula lo cual puede desconcertar a los interesados en la misma. El sonido se reinicia aproximadamente sobre el minuto 2.00

(Editado)
10

"Redgrave is outstanding, Robert Krasker's monochrome cinematography is a thing of wonder, and Mankiewicz's direction is superb"

Peter Bradshaw de The Guardian