6

El Americano (1955)

· 85min.

Glenn Ford protagoniza este western rodado en Brasil basado en un relato de Leslie T. White sobre un vaquero estadounidense que debe mediar en un conflicto entre ganaderos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Glenn Ford protagoniza este western rodado en Brasil basado en un relato de Leslie T. White sobre un vaquero estadounidense que debe mediar en un conflicto entre ganaderos.

Un vaquero americano transporta ganado de Estados Unidos a la selva de Brasil, donde ha vendido una manada de toros por una gran suma de dinero. Al llegar allí, tiene que intervenir en el enfrentamiento entre dos ganaderos rivales.

Dirección y reparto

Dirección:
William Castle

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Americano
Géneros:
Western, Clásicos
tangerdanger

Una de esas curiosas películas que te repelen a la par que te maravillan. Por un lado está el tópico del americano que viaja a otra parte del mundo a ordenar y arreglar entuertos. También todos los tópicos de "color local" posibles para vender mejor la película: las canciones de salas de fiesta (fusión de mambo con sonidos brasileños), los animales salvajes que salen en estampida al paso del protagonista y demás paridas. A la vez, también tiene un encanto indudablemente garantizado por los escenarios naturales, la peripecia es muy entretenida y no se acoge al típico maniqueismo del western, sino que encontramos a Sam Dent inmerso en unas disputas locales dónde los bandos no están claros y mantiene con ellos una relación ambivalente. Hasta el típico cacique tiene su gracia y habla de la ganadería con la misma pasión que Sam Dent. Es como ir a la típica cantina mexicana de Port Aventura, que nada no tiene que ver con México, pero que lo pasas bien mientras estás ahí y sales satisfecho

(Editado)