6,9

El amargo deseo de la propiedad

· 120min.

Elio Petri dirige esta comedia negra que forma parte de la Trilogía de la Neurosis del director italiano. Concursó en el Festival de Berlín y cuenta con banda sonora de Enio Morricone.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elio Petri dirige esta comedia negra que forma parte de la Trilogía de la Neurosis del director italiano junto a "Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha" (1970) y "La clase obrera va al paraíso" (1971). Concursó en el Festival de Berlín y cuenta con banda sonora de Enio Morricone.

Un joven cajero de banco, alérgico a los billetes, se convierte en la pesadilla del mejor cliente de la entidad, un adinerado carnicero poco escrupuloso en sus negocios. Después de despedirse, el cajero roba al carnicero su mejor cuchillo y su sombrero. Entra en su domicilio y se apodera de algunas joyas. A continuación secuestra a la que es cajera y amante del carnicero.

Dirección y reparto

Dirección:
Elio Petri

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
La proprietà non è più un furto
Géneros:
Clásicos, Comedia, Drama
Países:
Italia, Francia
Estreno en cines:
04/12/80
Recaudación: 13.003,00 €
Espectadores: 12.419

Títulos similares

Me ha encantado. Personal, originalísima. Hay diálogos antológicos que son para enmarcar. La interpretación del contable es memorable. Una película grotesca a lo Italo Calvino, impensable de rodar hoy. Sólo sobra un cierto machismo típico de la época, en que las mujeres también eran propiedad.

6

"Otra de los heladores y definitivos retratos de la sociedad italiana, junto a las otras colaboraciones de Petri y el guionista Ugo Pirro."

Luis Martínez de El País