7,7

El amante del amor

· 121min.

Una de las últimas películas del maestro François Truffaut. Presentada en la Berlinale, esta icónica comedia romántica deslumbró por su sorprendente guión y chispa formal .
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las últimas películas del maestro François Truffaut. Presentada en el Festival de Berlín, esta icónica comedia romántica deslumbró por su sorprendente guión y chispa formal. Sello inconfundible del cineasta galo.

Durante el funeral del protagonista, se hace una reflexión sobre las razones que podrían explicar la pasión de este soltero de mediana edad por las mujeres, su necesidad de amarlas y por qué también ellas le correspondían.

Dirección y reparto

Dirección:
François Truffaut

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
L'Homme qui aimait les femmes
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
02/10/96
Recaudación: 120.627,00 €
Espectadores: 108.765

Títulos similares

He visto casi todas las películas de Truffaut varias veces, pero esta El Amante Del Amor solo la había visto una vez hará aproximadamente unos cuarenta años. A diferencia de otras, a las que el tiempo les ha pasado una gran factura, esta me ha gustado tanto como la primera vez, o sea, mucho. Blake Edwards hizo un remake a mediados de los 80 protagonizado por Burt Reynolds, pero no la he visto. No debe ser gran cosa porque no ha dejado una gran huella en la historia del cine. Esta de Truffaut es magnífica en mi opinión.

Como casi todo el cine francés de la época: empieza con fuerza, te sorprenden los planteamientos, actuaciones, peronajes.. pero el ritmo es demasiado monótono. En este caso merece la pena acabarla.

La poesía de las mujeres cuando los hombres las miran. Retrato melancólico y romántico de la fantasía eterna del hombre detrás de la belleza femenina.
Si a veces cuando paseas por la calle se te va la mirada detrás de algo bello, te gustará, seas hombre o mujer.

8

"La comedia agridulce de Franois Truffaut de 1977, sobre el placer y el patetismo de la búsqueda sexual, es también una oda al arte de escribir."

Richard Brody de New Yorker