6,1

El alquimista impaciente

· 105min.

El cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama aparece en un motel de carretera. El sargento Rubén Belilacqua (Vila) y su compañera, la guardia Virginia Chamorro, reciben la orden
No disponible en tu país

Sobre la película

El cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama aparece en un motel de carretera. El sargento Rubén Belilacqua (Vila) y su compañera, la guardia Virginia Chamorro, reciben la orden de investigar la muerte, asunto especialmente delicado porque se trata de un ingeniero de una central nuclear y se han desatado las especulaciones tremendistas en la prensa. Todo sería normal si el ingeniero no hubiera muerto en esas circunstancias y si no hubiera llegado al motel acompañado de una joven guapísima de la que no se encuentra el menor rastro. El trabajo de Vila y Chamorro se hace intenso y complicado y, mientras su estrecha colaboración va afianzando entre ellos una relación personal con demasiados obstáculos que salvar, la investigación termina por dibujar un retrato irónico y descarnado de la sociedad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
09/05/02
Recaudación: 906.499,62 €
Espectadores: 206.158
Ver ficha:
IMDB

Bastante fiel al libro. En cuanto a la interpretación, se logra transmitir lo básico para conocer a los personajes, lo que se agradece. Mil veces mejor que la adaptación del libro "La niebla y la doncella" de Andrés Koppel (nada recomendable). Creo que ambas, presentan el mismo problema que la mayoría de películas españolas: la dirección de actores. Cuesta identificarte con los personajes porque la interpretación se queda mucho en la ficción, resultando personajes acartonados, huecos o, lo que es peor, estereotipados. De cualquier forma, si te gusta el libro, no es un mal resultado.

Poco interesente además de una interpretación de los protagonistas y varios más, penosas. Ingrid Rubio es mala actriz con ganas, sin caracter y sin credibilidad. Peor la pareja masculina, que ni sé como se llama. Adriana Ozores, que suele ser buena interpretando, aquí resulta patética. Merecen un Goya a la peor actuación. Aburrida y pesada

(Editado)

Una de esas adaptaciones que son como cuando un profesor de la facultad te lee las transparencias en clase, sin gracia, sin ritmo. Las interpretaciones son igual de planas, incluso Adriana Ozores, que siempre me ha gustado.

(Editado)