7,6

El alcalde de Rione Sanità

· 115min.

Adaptación de la obra de teatro homónima de Eduardo De Filippo, que el propio Martone ya había llevado a los escenarios en 2017 con el mismo grupo de actores.
No disponible en tu país

Sobre la película

"El alcalde de Rione Sanitá" adapta la obra de teatro homónima de Eduardo De Filippo, que el propio director, Mario Martone, ya había llevado a los escenarios en 2017 con el mismo grupo de actores que participan en el film.

La película narra la historia de Don Antonio Barracano, considerado el alcalde del barrio napolitano de Sanità, quien imparte justicia respondiendo a las demandas de sus vecinos, siguiendo su propio criterio e imponiendo una ley salomónica. Cuando recibe la visita de un joven que afirma querer asesinar a su padre, Don Antonio se verá obligado a interceder para evitar la tragedia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Mayor of Rione Sanità (Il sindaco del Rione Sanità)
Género:
Drama
País:
Italia

Títulos similares

La fidelidad al texto original es, paradójicamente, su mayor defecto. Pero el hecho de transformar a Antonio Barracano de un ya maduro "hombre de honor" crepuscular a un "padrino" cargado de energía, no termina de funcionar, a pesar de la muy notable interpretación de Francesco Di Leva. Porque el texto suena anacrónico en sus labios, como en ese poderoso monólogo-confesión que a pesar de situarse en una terraza exterior sigue teniendo esencia a escenario.

Se nota el origen teatral, pero lo llamativo de la historia, los estupendos diálogos del autor, y unos cuantos actores, sobre todo el protagonista, cuya interpretación es puro asombro. Nápoles es otra cosa, y la mirada de De Filippo es puro cariño por sus personajes, y para nosotros, admirable una mirada tan de verdad.

(Editado)
dieLetzteMann

Version cinematografica de una comedia de Eduardo De Filippo adaptada por el director napolitano Mario Martone, un maestro con un largo recorrido teatral. La peli es muy intensa, rodada en pocos ambientes y basada en los dialogo con actores descomunales y un protagonista increible. La historia da varios giros inesperados y es profunda en el analisis de un sistema informal de poder que desde fuera es imposible de intender. Una buena cinta y una forma muy noble de leer la realidad.

9

"La sorprendente interpretación de Francesco Di Leva en el papel de un carismático capo de la camorra brilla en la adaptación de Mario Martone de la comedia homónima de Eduardo De Filippo."

Camillo De Marco de Cineuropa