El Alcalde
El Alcalde

El Alcalde

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un extraordinario thriller documental que llega simultáneamente a cines e Internet de la mano de El Documental del Mes. En los últimos seis años, 60.000 personas han sido asesinadas en México. En 2010, catorce alcaldes fueron ejecutados. En este contexto de extrema violencia existe San Pedro, una ciudad que se jacta de ser una de las más seguras del país y en donde habitan algunas de las familias más ricas y poderosas de México. El Alcalde cuenta la historia de Mauricio Fernández, su alcalde, una figura polémica que no teme presentarse como alguien que se toma la justicia por su propia mano para “limpiar” su municipio de la presencia de los cárteles del narcotráfico.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de kubegus

    kubegus

    El tema es interesante. El retrato del alcalde podría haber sido más trabajado, el ritmo en ocasiones va lento o no se sabe a dónde va. En cualquier caso, prevalece la escalofriante situación que se vive en el municipio del alcalde.

    7 7 hace 4 meses
  • Avatar de hilarioad

    hilarioad

    Un alcalde populista y muy peligroso.

    1 1 hace 6 meses
  • Avatar de mochal

    mochal

    Muy buena película. A la altura de "Seré asesinado" - otro documental interesantísimo.

    8,5 8,5 hace 11 meses
  • Avatar de mondegreen

    mondegreen

    Tema interesante, pero a mi juicio queda un poco oscurecido por el modo de retratar al personaje. Me pareció innecesariamente lenta.

    hace 1 año
  • Avatar de viajamor

    viajamor

    Qué bueno, qué interesante.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Alissa Simon

    de Variety

    A provocative look at privilege, responsibility and one man's ability to take the law into his own hands, “The Mayor” is an Errol Morris-style portrait.

    8.0 8.0