6,5

El Albergue Rojo

· 92min.

La siniestra Posada Olde Fogeye, escondida entre las montañas de los Pirineos, espera pacientemente la llegada de nuevos clientes. Desde hace varios años, los dueños Martin y Rose, ayu
No disponible en tu país

Sobre la película

La siniestra Posada Olde Fogeye, escondida entre las montañas de los Pirineos, espera pacientemente la llegada de nuevos clientes. Desde hace varios años, los dueños Martin y Rose, ayudados por su torpe hijo adoptado, tienen por costumbre matar a los huéspedes que viajan solos para robarles sus pertenencias. Una noche un numeroso grupo de paso se aloja en la Posada, entre ellos está el Padre Camus. Rose decide arreglar cuentas con Dios y pedir perdón por sus pecados, de modo que confiesa al Padre Camus sus siniestras costumbres. También le cuenta, además, que planean acabar con la vida de todos los huéspedes recién llegados. El Padre Camus deberá ingeniárselas para alertar a sus compañeros sin violar el voto de secreto de confesión.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
L'auberge rouge
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
15/05/09
Recaudación: 16.029,20 €
Espectadores: 2.412
Ver ficha:
IMDB

Pelicula entretenida sin más.

8

"Si en el vodevil el objetivo es el sexo y el engaño que deriva en un final acomodaticio, en esta farsa tétrica la cosa va más por una ácida lucha de clases, una andanada antiburguesa, un saludable anticlericalismo (las réplicas de Gérard Jugnot) y una vuelta de tuerca ácrata al capitalismo (Christian Clavier sería un Sweeney Todd menos torturado y más pragmático en eso de la pela es la pela)."

Fausto Fernández de Fotogramas

6

"Todo el entramado dramático del film está construido sobre una noción hiperbólica del humor, tan vodevilesca -y, por eso mismo, tan inevitablemente francesa-, que le da un cierto aire teatral a todo el proyecto, pero además le resta intensidad a todos los intentos del director por aportar algo de negrura al conjunto."

Tonio L. Alarcón de Imágenes de Actualidad