El aire de París
El aire de París

El aire de París

L'air de Paris

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Marcel Carné

País

Francia

Año de producción

1954

Estreno en cines

06/12/55

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El aire de París fue nominada al León de Oro al Mejor Director en el Festival de Venecia de 1954, Carné vuelve a contar con Gabin -quien ese mismo año ganó Copa Volpi al Mejor Actor- para narrar una historia ambientada en la ciudad del amor en la que un joven de origen humilde intenta labrarse una carrera en el difícil y oscuro mundo del boxeo.

NR < 12 años

Dirección y reparto

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  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Gran historia de boxeo, amor y desengaño del maestro del realismo poético francés, Marcel Carné. Viejos conocidos, el gigante Jean Gabin y Arletty, que ya estuvieran en la excepcional (y superior) "Al despertar el día". Muy bien también Roland Lesaffre, en un papel muy físico y a la vez candoroso. Lo de Gabin ya es de otro planeta, podría encarnar a un oficial del ejército, a un entrenador de boxeo, a un viejo zorro del hampa o a un humilde trabajador de una fábrica con igual solvencia, yo cada vez lo veo más como el John Wayne o el Robert Mitchum francés, por su integridad,por esa mirada neutra, y esa gracia de decir tanto con tan pocas palabras, siempre es un placer verle.

    8 8 hace 1 mes
  • Glenn Kenny

    de Box Musique

    "For convinced auteurists, Jacques Prévert comes as something of a stumbling block. With Prévert as scriptwriter, Marcel Carné directed several supreme classics of French cinema; when the two split up, Carné sank into obscure mediocrity. A bas Carné, then, cold and formal craftsman helplessly limited by his material, and vive Prévert, true begetter of Le Jour se lève and Les Enfants du paradis? And yet—if Prévert scripted Carné's greatest successes, he also wrote Les Portes de la nuit, the disastrous postwar flop from which neither of their careers ever recovered. And if Carné minus Prévert looks flat and uninspired, Prévert's scripts for other directors—with one or two exceptions—rarely attained the level of his best work with Carné." So writes the distinguished critic Philip Kemp. One might be tempted to make comparisons between other writer-director teams whose collaborations did not quite last through the whole of their careers. Michael Powell and Emeric Pressburger, maybe. But the fall off in quality isn't nearly so precipitous as what you've got in the Carné-Prevert case.

    9.0 9.0