El agente secreto
El agente secreto
El agente secreto

El agente secreto

Secret Agent

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original

País

Reino Unido

Año de producción

1936

Recaudación

3.396,00 €

Espectadores

2 450

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en un relato de espionaje de William Somerset Maugham, su director, Alfred Hitchcock desplega su usual progresión narrativa para conformar una pieza más dentro del apasionante puzzle que es el mundo hitchcockiano
Durante la Primera Guerra Mundial, el novelista Edgar Brodie es enviado a Suiza por el Servicio de Inteligencia. Debe eliminar a un agente alemán. Durante su misión conoce a un falso general y a Elsa Carrington, que le ayudará en su deber.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

emma72

Interesante cinta de espías de un primerizo Hitchcock.Aún estaban por venir sus grandes obras pero ya anticipaba las razones de su éxito y calidad como cineasta.

14 agosto 2019

Vista en la actualidad, a más de uno le puede parecer éste uno de los Hitch más flojos. Sin embargo, si se ven otras cintas del mismo año, o posteriores vemos que el Gordo tenía un dominio de la técnica y la puesta en escena a años luz de sus coetáneos. Desde hí se disfruta est película. Su sentido del humor es otra de sus bazas. Hitchcock pondrá en esta película las bases de futuras obras, por lo que no es un título a despreciar. Lorre hace de Lorre -divertido y pasado de vueltas- a Gielgud no se le nota nada confortable y quien se lleva el gato al agua es Madeleine Carroll, junto a un versátil Robert Young. A recuperar.

12 septiembre 2017
amenofis

Para mí es de lo peor de Hitchcock. Personajes planos o directamente inverosímiles. Trama sin mucho interés.

05 septiembre 2015
7.0

"Secret Agent dallies much on the way but rates as good spy entertainment, suave story telling, and, in one particular case, brilliant characterization. This is the role of the Mexican, a hired killer as played by Peter Lorre. Director Alfred Hitchcock has done well at lending the tale´s grim theme [from the play by Campbell Dixon, based on the novel Ashenden by W. Somerset Maugham] with deftly fashioned humor, appropriate romantic interplay and some swell outdoor photography."

Variety de Variety