7,2

El Acompañante

· 104min.

Impactante relato sobre las vidas de pacientes con VIH encerrados en un sanatorio de Cuba en los años 80. Seleccionada para representar a Cuba en los Oscar y los Goya 2015.
No disponible en tu país

Sobre la película

Impactante relato sobre las vidas de pacientes con VIH encerrados en un sanatorio de Cuba en los años 80. Seleccionada para representar a Cuba en los Oscar y los Goya.

Horacio Romero, el mas grande boxeador cubano del momento, acaba de dar positivo en una prueba antidoping. Su castigo está en Los Cocos, un sanatorio bajo régimen militar en el que ingresan los enfermos de VIH de manera obligatoria y de donde pueden salir solo una vez por semana vigilados por los “acompañantes”. Horacio será uno de ellos y de él dependerán las pequeñas libertades de Daniel, el paciente mas conflictivo. Los intereses de ambos chocan. Daniel quiere vivir sus últimos días en libertad y está dispuesto a todo por lograrlo. Horacio quiere volver al ring y para ello debe pactar. De lo contrario, le costará vencer esta pelea fuera del ring contra una clase de adversario para el que no ha sido entrenado.

Dirección y reparto

Dirección:
Pavel Giroud

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Companion
Género:
Drama

Títulos similares

Soy Ucraniano nacido en CCCP y esta película me ha teletransportado a mi infancia. Un detalle que me ha gustado son los libros de V.I. Lenin en la librería de la directora del centro de reclusión y el nombre del director de la película. Eso demuestra lo influyente del comunismo europeo en Kuba. Es una buena película sencilla y con emoción. Basada en eventos reales. Una lección para quienes defienden el comunismo de que no se debe regresar a eso como al nazismo porque han provocado mucho dolor.

Muy buena como película y como documento de un suceso olvidado. Mi sobrino estuvo recluido en ese sanatorio y recuerdo el dolor de nuestra familia. Una pena que no haya sido más difundida aquí en España. Estoy seguro de que si los gringos hacen su remake con dos mega estrellas gana Oscar a mejor película porque el mensaje es muy poderoso. Pensaba que el director era francés y resulta que es cubano. Eso me da mas orgullo.

Es magistral. Soy cubano y se que debe haber costado dios y ayuda hacerla.feficitaciones a Pabel ya había visto varios videoclips hechos por el pero esta película son palabras mayores. estás escapado broder. Te veo en Hollywood. Abrazote cubano.

Interesante historia,sobria y directa que nos cuenta algo nuevo sobre Cuba is different...