El abuelo que saltó por la ventana y se largó
El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Felix Herngren

País

Suecia

Año de producción

2013

Género

Comedia

Recaudación

1.150.504,00 €

Espectadores

191.904

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en el sorprendente fenómeno literario de Jonas Jonasson. Una historia audaz, capaz de sorprender constantemente al espectador. Todo un fenómeno literario con más de 350 mil ejemplares vendidos en España. Con un presupuesto de 15 millones euros, esta película es candidata a ser una de las grandes sorpresas del 2014.
El día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Mao, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

the_dude

Se queda en graciosilla. Remite conmtinuamente a Forrest Gump

23 julio 2015 (Editado)
susanae

No he leído el libro, que me han dicho que es muy divertido. La película me ha entretenido de forma puntual. Me he reído 3-4 veces en dos horas. Tiene dos tramas, una de ellas muy parecida a "Forrest Gump". La otra es de aventuras y carece de la cadencia necesaria. Cuenta cosas terribles con cierto humor negro. La fotografía es buena. Opinión de mi pareja: "para ser sueca tiene su mérito."

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

Soy muy cinefila, pero por favor no vean este bodrio,compren la novela y reiran hasta la ultima pagina.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"The plotting is clever and the film, directed by Felix Herngren, is handsomely produced and nothing if not amiable, while the supporting cast - especially Mia Skaringer's warm-hearted Gunilla - is very good company."

David Stratton (At the movies) de Web oficial

7.0

"El director Felix Herngren reivindica el humor como la única forma para comprender lo más oscuro de la realidad en la adaptación al cine del 'best-seller' sueco."

Luis Martínez de El Mundo

6.5

"Un Tati esquina con Zelig. Lo mejor es su fresca desfachatez. Sólo queda con esta película divertirse y aceptarla como metáfora resquebrajada."

Oti Rodríguez Marchante de ABC