El abrazo partido
El abrazo partido
El abrazo partido

El abrazo partido

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Daniel Burman

País

Argentina

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

02/04/04

Recaudación

691.451,04 €

Espectadores

138.444

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ariel es un ´´adolescente tardío´´, que vive en la Argentina de hoy, en un ambiente de confusión y decadencia, donde todo a su alrededor se transforma en otra cosa. En este cambio, muchos retoman sus orígenes, pero no como una reafirmación de la identidad sino con objetivos ´´burocráticos´´, como conseguir un pasaporte de alguna nacionalidad ancestral que haga de salvoconducto al paraíso europeo. Pero hay un hecho en su vida que determina su punto de vista sobre todas las cosas: un padre héroe, que abandona a su familia por un ideal. Un dilema moral insoportable, un pensamiento obsesivo que lo ciega. Entonces la verdad se transforma, como todo a su alrededor. El padre vuelve, con verdades nuevas, con otra historia, que ahora también es la suya.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ajap3

Las galerias son un decadente modo comercial q prospero en Argentina y en Portugal pero q España siempre han sido un fracaso unido al otro. La pelicula es naftalinica y lentorra a pesar de los esfuerzos de Daniel Handler que se interpreta siempre de manera judaicamente diferente.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" Un vívísimo rincón del universo. (...) Es obra de un cineasta joven pero osado y brillante, que mueve su cámara con rara soltura (...) confortable ejercicio de cine libre y de alta pureza, que sitúa a su creador en el camino de una primera plenitud. "

Ángel Fernández Santos de El País

9.0

" Si Buenos Aires fuera Manhattan, esta sería una comedia de Woody Allen. Daniel Burman comparte con el cineasta norteamericano un humor típicamente judío basado en la ironía que destilan unos personajes parcialmente autobiográficos pero entrañables. (...) Es una obra de madurez que sintoniza plenamente con el buen momento del cine argentino. Norma Aleandro o Ricardo Darín ya no son imprescindibles para que este film brille a la misma altura que El hijo de la novia o Nueve reinas. "

Esteve Riambau de Fotogramas