El abrazo de la serpiente
El abrazo de la serpiente

El abrazo de la serpiente

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ciro Guerra

Año de producción

2015

Géneros

Aventuras, Drama

Estreno en cines

19/02/16

Sobre la película

Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa representando a Colombia y doblemente premiada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Una exploración visualmente hipnótica del hombre, la naturaleza y los poderes destructivos del colonialismo. Abraza la aventura.

Karamakate es un poderoso chamán de la Amazonia, último de su tribu, que vive aislado en lo más profundo de la selva. Décadas de soledad lo han convertido en un despojo humano, desprovisto de recuerdos y emociones. Su vacía existencia se verá alterada por la llegada de Evan, un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada. Juntos se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ecatoira

Aun hay lugar para reconciliarse con el silencio, la elegía y la poesía

Un pequeño atisbo de esperanza, quizás, aunque parece que las atrocidades de nuestro tiempo ya no tienen vuelta atrás.

Pasen y sientan!

16 agosto 2019 (Editado)

Me ha gustado bastante. Una de esas películas que te hacen echar de menos la naturaleza y esa manera de vivir sin cargas materiales centrada en el respeto a lo que te rodea. Despierta sensaciónes similares a las que encontré en "Into the Wild" o "Dersu Uzala" (quede claro que no estoy equiparando, ni de lejos, estas tres películas en lo que ha profundidad y grandeza se refiere).La historia, que se sustenta en esa búsqueda universal de uno mismo, te matiene agarrado durante buena parte pero se hace un poco pesada hacia el final, el cual me resultó algo insípido.

29 agosto 2019 (Editado)
camicamiii

Poesía. Guión maravilloso, con construcción muy humana de cada uno de los personajes. Cómo entrar en otros mundos de hecho no es un rasgo de la globalización. :)

05 abril 2019
lolabat

Escuchar más allá de los oídos. Disfrute de tiempos y ritmos. Y de verdades y realidades.

24 marzo 2019
sylsm

Extraodinaria, nos enseña tanto! Tuve la suerte de visitar esas montañas y esta película les rinde el mejor homenaje, con toda su magia y todo su dolor. Imperdible

13 febrero 2019
9.5

"Like Joseph Conrad's "Heart of Darkness" (and the movie it inspired, "Apocalypse Now"), the drama examines the idea of progress and what it means to be civilized."

Stephanie Merry de Washington Post