El abrazo de la serpiente
El abrazo de la serpiente

El abrazo de la serpiente

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2015

Géneros

Aventuras, Drama

Estreno en cines

19/02/16

Sobre la película

Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa representando a Colombia y doblemente premiada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Una exploración visualmente hipnótica del hombre, la naturaleza y los poderes destructivos del colonialismo. Abraza la aventura.

Karamakate es un poderoso chamán de la Amazonia, último de su tribu, que vive aislado en lo más profundo de la selva. Décadas de soledad lo han convertido en un despojo humano, desprovisto de recuerdos y emociones. Su vacía existencia se verá alterada por la llegada de Evan, un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada. Juntos se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica.

dirección

Ciro Guerra

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un chamán sin pueblo se convierte en tronco hueco, existencialismo amazónico. Poesía inmemorial sobre los misterios de escuchar más allá de los oídos y un final apoteósico con sabor a Odisea en el espacio, 2001. Lo mejor: que muestra la complejidad de las consecuencias de la llegada colonial, sus frutos sincréticos pero también la polimorfa relación entre el nativo y el viajero blanco que no busca caucho sino conocimiento. No todo es tan simple como una masacre, conversión forzada y odio dual: hay matices, historias en gama de grises. Gracias por tan gran obra, me recordó temporalmente al viaje iniciático de Stalker de Tarkovsky.

07 marzo 2020
Selasor

'El abrazo de la serpiente' hechiza con su fotografía en blanco y negro de un Amazonas inmenso. Una conversación entre el mundo occidental y la cultura indígena que danza entre el pasado y el futuro. La recomiendo encarecidamente, es una experiencia única.

23 octubre 2019
ecatoira

Aun hay lugar para reconciliarse con el silencio, la elegía y la poesía
Un pequeño atisbo de esperanza, quizás, aunque parece que las atrocidades de nuestro tiempo ya no tienen vuelta atrás.
Pasen y sientan!

16 agosto 2019 (Editado)
9.5

"Like Joseph Conrad's "Heart of Darkness" (and the movie it inspired, "Apocalypse Now"), the drama examines the idea of progress and what it means to be civilized."

Stephanie Merry de Washington Post