7,1

El abominable hombre de las nieves

· 86min.

Un clásico de culto del cine fantástico británico, basado en un serial televisivo en el que Nigel Kenale especulaba sobre el mítico Yeti.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un clásico de culto del cine fantástico británico, basado en un serial televisivo en el que Nigel Kenale especulaba sobre el mítico Yeti. Desde "La Cosa" a "Depredador" pasando por "Alien", su calculada estructura ha sido repetida hasta la saciedad en posteriores productos de horror. El científico John Rollason (Peter Cushing) decide ir en busca del abominable hombre de las nieves, también conocido como Yeti, uniéndose al aventurero Tom Friend (Forrest Tucker). Cuando finalmente encuentran a la criatura descubren que posee una gran inteligencia y este hecho hará que empiece un enfrentamiento entre ciencia y espíritu aventurero.

Dirección y reparto

Dirección:
Val Guest

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Abominable Snowman
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Reconozco que todavía soy un iniciado dentro del género del terror y más aún en el cine de la Hammer. En mi opinión la película me a parecido una película entretenida que te mantiene en tensión y transmite la sensación de misterio y temor que infunde el Himalaya. El mensaje ecologista aunque bien intencionado peca de ser muy directo y no es sútil. Creo que la película hubiese ganado más si no hubiera mostrado al Yeti y simplemente lo reduciese todo a sombras, pisadas y sonidos. Pero al fín y al cabo es una buena película y no se me a echo pesada.

(Editado)
mikeinfernus

Muy buena película de este monstruo poco conocido contiene intriga y entretiene de principio a fin. Recomendada.

Y si el Yeti fuese una especie inteligente refugiada en las altas cumbres del Himalaya a la espera de que la extinción de nuestra humanidad egoísta y cruel les brindase la oportunidad que merecen y esperan...?

Bien fotografiada -buena copia ofrecida por Filmin- y con un cuidado diseño de producción, es un de las primeras cintas impactantes de la Hammer. Cushing a velocidad de crucero cumple y Forrest Tucker también -su personaje es odioso-. Hoy en día puede parecer naïf y tontorrona pero puso las bases de un buen puñado de cintas del género.

Excelente fotografía y ambientación, muy meritoria para la época, y un buen guión, bien documentado en el tema de la escalada y el Tíbet. Pero decepciona en el momento más importante.