7

El Abominable Dr. Phibes

· 91min.

Película de terror cargada de humor negro y protagonizada por Vincent Price sobre un médico loco que pretende vengarse de los médicos que no pudieron salvar la vida de su mujer.
No disponible en tu país

Sobre la película

Película de terror cargada de humor negro y protagonizada por Vincent Price sobre un médico loco que pretende vengarse de los médicos que no pudieron salvar la vida de su mujer.

Una serie de macabros crímenes ocurren en Londres con un denominador común: las víctimas siempre son doctores. Scotland Yard investigará el oscuro asunto hasta ponerse tras la pista del enigmático y abominable Dr. Phibes (Vincent Price), quien tras años refugiado en su mansión parece haber tenido motivos y tiempo de sobra para planear y ejecutar los extraños asesinatos, tomando como fuente de inspiración las plagas bíblicas del Antiguo Testamento que asolaron el Egipto faraónico. ¿Logrará Scotland Yard descubrir los motivos de tan siniestros crímenes y detener al abominable Dr. Phibes antes de su último crimen?

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Fuest

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Abominable Dr. Phibes
Géneros:
Terror, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
11/06/72
Recaudación: 27.445,36 €
Espectadores: 49.903
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Mezcla de géneros curiosa y, por momentos, muy disonante. Thriller, asesinatos grotescos, romance, teatralidad... y chispazos de humor muy británico. Dispara a muchos frentes, a veces no acertando en la diana con alguno. Pero al rescate está la actuación de Price, que apenas gesticula pero lo dice todo con la mirada.

(Editado)
medardo_1987

La puesta en escena es muy buena y la peli en su conjunto está genial. Recuerda a El fantasma del Paraíso de De Palma.

(Editado)
7

"Anachronistic period horror musical camp fantasy is a fair description, loaded with comedic gore of the type that packs theatres and drives child psychologists up the walls."

Redacción de Variety