8,1

El abogado del terror

· 131min.

¿Comunista, extremista anticolonialista, de la derecha? ¿Qué convicciones dirigen la moral de Jacques Vergès? Barbet Schroeder nos lleva por los caminos más oscuros de la historia.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Comunista, extremista anticolonialista, de la derecha? ¿Qué convicciones dirigen la moral de Jacques Vergès? Barbet Schroeder nos lleva por los caminos más oscuros de la historia en su tentativa de iluminar el misterio detrás de esta figura enigmática. Vergès apoyó la causa anticolonialista y defendió a Djamila Bouhired, "La Pasionaria", quien llevó las esperanzas de libertad de su país sobre sus hombros y fue condenada a muerte por poner bombas en cafeterías. Se hizo cargo de la defensa de terroristas de todas las clases, desde Magdalena Kopp y Anis Naccache a Carlos el Chacal. Ha representado a monstruos históricos como el teniente Nazi Klaus Barbie.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
L'avocat de la terreur
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
17/10/08
Recaudación: 36.370,32 €
Espectadores: 6.579
Ver ficha:
IMDB

Un documento histórico, ideologico, de la civilización occidental en su etapa poscolonial. Los personajes, especialmente Verges para leerlo por detrás de las palabras. nota 9 a este muy trabajado documental

Interesante es lo menos que se puede decir, merece mucho la pena, y la cultura que te da tanto en historia como para entender el contexto, es maravillosa, te hace ver las cosas desde otro punto.

(Editado)

Grandioso documental sobre un personaje muy siniestro.

(Editado)

Excelente documental. Abundante, variado y fantástico material para estudiar y abrir en nuestras "cabecitas" "redes" de investigación, de reflexión, la ética, la apasionante complejidad de la disciplina que puede llamarse "historia" (que tanto alude a una "narración lineal") y que muy acertadamente se concibe más bien como una "ciencia histórica". El llamado "personaje" no es otra cosa que un "exponente" de una sí, "situación inquietante" de nosotros mismos, de la "humanidad" en general, del planeta ... Cinematográficamente, impecable. Coincido plenamente con jaipegi. Muchas gracias!

(Editado)
10

"In many respects, Terror's Advocate is a conventional talking heads documentary that builds into a compelling, jigsaw-puzzle of a thriller reminiscent of a Frederick Forsyth bestseller or an epic drama like Spielberg's Munich. Interviews, archive news footage, documents and journalistic speculation are persuasively combined into a film that refuses to judge Verges but allows the audience to draw its own conclusions (...)."

Allan Hunter de Screen

10

"In chronicling Mr. Vergès’s various adventures, Mr. Schroeder writes a rich and disturbing chapter in the history of political violence in our time, a story in which the pursuit of justice leads down the crooked path of nihilism."

A. O. Scott de NY Times

10

"(...) estamos ante el retrato de un abogado de pasado oscuro y presente desconcertante que se ha convertido precisamente en eso, un abogado del terror, defendiendo por igual a una heroína de la resistencia argelina como a dos criminales de guerra, el militar nazi Klaus Barbie y el presidente serbio Slobodan Milosevic. Schroeder entrevista a Vergès, extrae lo que puede de sus declaraciones y rellena los silencios con las apreciaciones de aquellos que le conocieron."

Quim Casas de El Periódico

10

"El polifacético Barbet Schroeder ha encontrado en Jacques Vergès un personaje que daría pie a múltiples ficciones si no fuera tan real como la vida misma (...) El resultado, más de dos horas de metraje a las que cabe añadir los imprescindibles materiales adicionales colgados en la web, provoca la curiosidad malsana que se siente al asomarse sobre las cloacas de la política."

Esteve Riambau de Fotogramas

10

"(...) filme de obligada visión no sólo por su tremendo valor histórico sino, sobre todo, porque, escondida tras la oscuridad de su historia, encontramos una luz cegadora: la del cine con mayúsculas. Y hay que celebrarlo.(...)"

Toni Vall de Cahiers du Cinema