El abogado del terror
El abogado del terror

El abogado del terror

L'avocat de la terreur

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2007

Género

Documental

Estreno en cines

17/10/08

Recaudación

36.370,32 €

Espectadores

6 579

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Comunista, extremista anticolonialista, de la derecha? ¿Qué convicciones dirigen la moral de Jacques Vergès? Barbet Schroeder nos lleva por los caminos más oscuros de la historia en su tentativa de iluminar el misterio detrás de esta figura enigmática. Vergès apoyó la causa anticolonialista y defendió a Djamila Bouhired, "La Pasionaria", quien llevó las esperanzas de libertad de su país sobre sus hombros y fue condenada a muerte por poner bombas en cafeterías. Se hizo cargo de la defensa de terroristas de todas las clases, desde Magdalena Kopp y Anis Naccache a Carlos el Chacal. Ha representado a monstruos históricos como el teniente Nazi Klaus Barbie.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

kidonis

Interesante es lo menos que se puede decir, merece mucho la pena, y la cultura que te da tanto en historia como para entender el contexto, es maravillosa, te hace ver las cosas desde otro punto.

23 julio 2015 (Editado)
salomon

Grandioso documental sobre un personaje muy siniestro.

23 julio 2015 (Editado)

Excelente documental. Abundante, variado y fantástico material para estudiar y abrir en nuestras "cabecitas" "redes" de investigación, de reflexión, la ética, la apasionante complejidad de la disciplina que puede llamarse "historia" (que tanto alude a una "narración lineal") y que muy acertadamente se concibe más bien como una "ciencia histórica". El llamado "personaje" no es otra cosa que un "exponente" de una sí, "situación inquietante" de nosotros mismos, de la "humanidad" en general, del planeta ... Cinematográficamente, impecable. Coincido plenamente con jaipegi. Muchas gracias!

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Barbet Schroeder construye su relato con los testimonios de personajes que hablan de vivencias propias y los articula con todo tipo de materiales de archivo a través de un deslumbrante ejercicio de montaje que invita al espectador a formarse su propia opinión sobre las complejas convicciones de un tipo contradictorio y fascinante, que conoce como nadie la naturaleza del fenómeno terrorista."

Alberto Bermejo de El Mundo

10.0

"This fascinating, deeply ambivalent portrait of a brilliant defence lawyer is built around an enigma (...) Vergès revels in his aura of mystery, but he does explain why he defended Klaus Barbie and his contempt for the liberal establishment. He emerges as a charismatic but compromised provocateur, an extreme totem of the best and worst in the radical Left."

Tom Charity de The Times

10.0

"Schroeder, sense involucrar-se emocionalment ni intel·lectualment en la tasca portada a terme per Vergès, demostra que és absolutament necessària per tal d’esbrinar la veritat, i que la diferència entre un judici i un linxament resideix en el fet de deixar de banda, per molt que ens costi, la nostra moral i centrar-nos en dades objectives."

Antonio José Navarro de Time Out

10.0

"(...) what Schroeder wants to do is probe the moral complexities in a man capable of defending those who commit heinous crimes (...) Jacques Verges is a fascinating figure, and "Terror's Advocate" is a fascinating film even if it never completely pins him down."

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

10.0

"(...) filme de obligada visión no sólo por su tremendo valor histórico sino, sobre todo, porque, escondida tras la oscuridad de su historia, encontramos una luz cegadora: la del cine con mayúsculas. Y hay que celebrarlo.(...)"

Toni Vall de Cahiers du Cinema