El abanico de Lady Windermer
El abanico de Lady Windermer
SD V.O.S.E. 86 min NOTA USUARIOS: 8,5 NOTA PRENSA: 8 Todos los públicos

El abanico de Lady Windermer

Lady Winderemer´s Fan

Director

Ernst Lubitsch

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Género

Comedia

Distribuidora

Versus Entertainment

Lady Windermere disfruta de una confortable y tranquila vida mundana en Londres cuando Mrs Erlynne, una mujer de dudosa reputación, se pone en contacto con Lord Windermere: sólo a él le revela que es la madre de su esposa, a quien ésta cree muerta. Temiendo el choque que esto podría suponerle a su mujer, Lord Windermere le presta dinero para que solucione sus problemas económicos, con el acuerdo tácito de que guarde silencio. Sin embargo, poco a poco, los rumores aumentan y Lady Windermere acaba por sospechar que su marido tiene una aventura con ella. Durante el transcurso de una velada, Lady Windermere cree sorprenderles juntos y, despechada, se escapa a la casa de Lord Darlington, un pretendiente suyo al que anteriormente había rechazado. Mrs. Erlynne la sigue entonces para impedir que cometa el mismo error que a ella le llevó al desprestigio social. Mientras ambas mujeres discuten en casa de Lord Darlington, éste llega acompañado por todos los hombres de la velada, entre ellos Lord Windermere. Las dos mujeres se refugian entonces en otra pieza del apartamento, pero Lady Windermere olvida su abanico sobre el sofá de la estancia anterior.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de abella
    abella

    La comedia original ya es maravillosa, y esta película es la mejor adaptación que conozco. Me encantó ya la primera vez que la vi, cuando Pilar Miró puso un ciclo de cine mudo en la televisión, hace muchos años; en aquella ocasión sin música y una versión a la que le faltaba alguna escena que veo aquí. La protagonista, Irene Rich, me parece estupenda.

    9.5 9,5 2013-02-03 23:54:18
  • Ir al perfil público de pezpireto
    pezpireto

    El genio de Oscar Wilde y la frescura de Ernst Lubitsch - y viceversa - se alían en esta película para construir un homenaje a esas heroicidades cotidianas que no salen a la luz. Una pequeña joya del cine clásico mudo. Deliciosa hasta el último momento.

    8.5 8,5 2012-05-17 17:05:47
  • David Rooney de eFilmCritic

    Ronald Colman is the title character, by the name of Lord Darlington, in this Ernst Lubitsch silent gem.

    8.0 8.0