El abanico de Lady Windermer
Añadir a favoritos Quiero verla Ver online 1.95 euros IVA INC.
El abanico de Lady Windermer

El abanico de Lady Windermer

Ernst Lubitsch, 1925

8
Prensa 1 voto
7.6
Usuarios 34 votos
?
Tu nota
valoración El abanico de Lady Windermer 0
SD streaming
86 minutos
V.O.S.E.
72h. para verla
información de la película Sinopsis

Lady Windermere disfruta de una confortable y tranquila vida mundana en Londres cuando Mrs Erlynne, una mujer de dudosa reputación, se pone en contacto con Lord Windermere: sólo a él le revela que es la madre de su esposa, a quien ésta cree muerta. Temiendo el choque que esto podría suponerle a su mujer, Lord Windermere le presta dinero para que solucione sus problemas económicos, con el acuerdo tácito de que guarde silencio. Sin embargo, poco a poco, los rumores aumentan y Lady Windermere acaba por sospechar que su marido tiene una aventura con ella.

Durante el transcurso de una velada, Lady Windermere cree sorprenderles juntos y, despechada, se escapa a la casa de Lord Darlington, un pretendiente suyo al que anteriormente había rechazado. Mrs. Erlynne la sigue entonces para impedir que cometa el mismo error que a ella le llevó al desprestigio social.

Mientras ambas mujeres discuten en casa de Lord Darlington, éste llega acompañado por todos los hombres de la velada, entre ellos Lord Windermere. Las dos mujeres se refugian entonces en otra pieza del apartamento, pero Lady Windermere olvida su abanico sobre el sofá de la estancia anterior.

Actores Irene Rich , May McAvoy , Bert Lytell
Ficha Técnica
Director: Título original:

Ernst Lubitsch

Lady Winderemer´s Fan

Duración: Género: Año: Distribuidora:
86 minutos Comedia 1925 Versus Ent.
Nacionalidad: Calificación: Formato:
Estados Unidos Todos los públicos 35mm
Te la recomendamos para
premios de la película (1)
  • National Board of Review
  • Mención Especial
sobre el director
  • más info en su ficha completa Ernst
    Ernst Lubitsch
    Alemania, 1892 - 1947
    Se trasladó a los Estados Unidos a la edad de 30 años. Fue hijo de un sastre judío. Comenzó a actuar en el teatro de Max Reinhardt. En 1913 crea un personaje cómico... Leer mas
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
  • abella
    abella el 03/02/2013 La comedia original ya es maravillosa, y esta película es la mejor adaptación que conozco. Me encantó ya la primera vez que la vi, cuando Pilar Miró puso un ciclo de cine mudo en la televisión, hace muchos años; en aquella ocasión sin música y una versión a la que le faltaba alguna escena que veo aquí. La protagonista, Irene Rich, me parece estupenda.
    valoración9.5
  • pezpireto
    pezpireto el 17/05/2012 El genio de Oscar Wilde y la frescura de Ernst Lubitsch - y viceversa - se alían en esta película para construir un homenaje a esas heroicidades cotidianas que no salen a la luz. Una pequeña joya del cine clásico mudo. Deliciosa hasta el último momento.
    valoración8.5
  • 1
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
RSS del blog noticias sobre la películapublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar