Ekaj
Ekaj

Ekaj

Ekaj

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Cati Gonzalez

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Entre "KIDS" y "Cowboy de Medianoche" en clave LGTB. Las calles de Nueva York son el escenario principal de este drama sobre un chico inocente en busca de sugar daddy.

En su viaje por Nueva York, Ekaj, un chico inocente cuyo objetivo en la vida es lograr ser mantenido por un hombre rico, es tomado bajo el cuidado de un divertido prostituto con SIDA llamado Mecca, navegando junto con él en sus noches a la busca de dinero, un lugar donde quedarse y tratar de pertenecer a algo en el mundo. Mientras la historia avanza, somos testigos de la fortaleza que va adquiriendo Ekaj, mientras la salud de Mecca se va deteriorando poco a poco, en una relación de verdadero amor y cuidado entre ambos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Ekaj es una obra puramente underground que habla sin complejos de temas incómodos y a menudo ignorados por el cine queer comercial. Muy recomendable si te gusta el cine de Larry Clark o los inicios más gamberros de Gus Van Sant.

07 junio 2018 (Editado)

Ekaj es una película que trata diversos temas como la homosexualidad y el sida, narrado de tal forma en el que te sientes que estás dentro de un documental, con personas reales en el nueva york que desconocemos el público general.

Te gustará si disfrutas con el cine lowcost e intimista, donde la fuerza de la historia está en los personajes y en su psicología.

20 mayo 2018 (Editado)

Cine fuera de lo convencional pero necesario tanto como propuesta artística como por la perspectiva que nos ofrece de realidades negadas en la sociedad ,..solo apta para publico sensible y ojos abiertos a historias con las que solo hay que bajar a la calle para encontrar,..un paseo por las vidas de 2 personajes que brillan como luciérnagas en una sociedad ciega a sus necesidades y su derecho a la existencia... si el cine y el arte se trata de remover emociones Ekaj sin duda lo consigue,...

15 mayo 2018 (Editado)

Cati González escribe y dirige esta valiente película de corte independiente que ha sido reconocida en diversos festivales y premiada por los medios digitales de la crítica pertenecientes a la asociación Blogos de Oro.

El film se asienta, por encima de todo, en la sinceridad y la autenticidad. Para ello se sostiene sobre dos sólidos pilares. Por un lado, la interpretación de su elenco, y en particular la de su protagonista, llena de cruda verdad en sus luces y sus muchas sombras. Por otra, la mirada de una cámara que hace del espectador voyeur y cómplice de las andanzas de un adolescente a la deriva. Tal efecto consigue la mezcla de ambos factores que la cinta se siente a medio camino entre el documental y la ficción, rindiendo al espectador a la credibilidad de su historia.

Con sus virtudes y defectos, "Ekaj" es sin duda un producto valiente, de fuerte personalidad, que pone a su directora en el punto de mira como talento a seguir con mucho que decir.

01 abril 2018 (Editado)

Esta genial!!! Me ha encantado!!! Me parece una película de esas que no te la puedes quitar de la cabeza en una larga temporada... Es dura pero refleja perfectamente temas actuales como la homosexualidad, las drogas, la soledad, la necesidad de cariño, la familia, la amistad y la enfermedad tan dura como es el SIDA....una gran película! Lo cuenta todo tal cual sin doble moralidades y de forma natural. Es una pasada!!! Volveré a verla porque te deja con las ganas!!! La recomiendo al 100%!!!!

09 marzo 2018 (Editado)

Wau!!! Super real. A lo primero me pensé que era un documental pero no lo es... Es una película, película con estilo documental. El protagonista que hace es papel de ekaj tiene una cara de angel y el otro de los tatuajes para mi se lleva el premio. Hay momentos que te dejan pegado a la pantalla con la boca abierta. Pensaba que no me iba gustar nada pero al verla me gusto mucho de verdad.

25 febrero 2018 (Editado)

Ensayo brutal sobre la vida.

EKAJ es de estas películas que se quedan en la memoria del espectador,quizás,porqué es una ficción en que la realidad es la protagonista de la historia. El film fue realizado de forma visceral y revela la perfecta simbiosis entre actor y personaje, que además van sobrados de carisma. Asimismo, es una obra destacadísima por su fotografía, banda sonora y dirección artística.

Inprescindible entre la actualidad del cine independiente.

23 febrero 2018 (Editado)
9.5

"Ekaj is more than a movie; it is a groundbreaking exposé of the issues homeless LGBTQ youth face, beautifully told through masterful storycrafting accompanied by visual daggers punctuating the splattered canvas that represents the lives of this film’s characters. "

Peter C. Frank de Huffington Post

9.0

"Ekaj has been perfectly assembled by Gonzalez, who not only directed the film, but also produced and wrote it alongside Mike Gonzalez. Together they have created a truthful, raw, thought provoking piece of cinema. Ekaj is not only a beacon for the plight of the LGBTQ, the homeless, and those with HIV/AIDs; but also a beacon of hope."

Mondo Divine de Mondo Divine

8.0

"Una experiencia similar a la que se experimenta al ver las películas de Larry Clark, aunque Ekaj sea más humilde en su producción y quizá por ello, resulte más dura y profunda que las producciones de Clark."

Mireia Iniesta de El destilador cultural