Eisenstein en Guanajuato
Eisenstein en Guanajuato

Eisenstein en Guanajuato

Eisenstein in Guanajuato

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2015

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Peter Greenaway vuelve a su cine más provocador con esta historia a camino entre la realidad y la ficción sobre el maestro Eisenstein.1931, tras el éxito mundial de su película "El Acorazado Potemkin", el director soviético Sergei Eisenstein viaja a la ciudad de Guanajuato, Mejico, para rodar una nueva película. Rechazado por la implacable industria de Hollywood, Eisenstein se deja seducir por el encanto y la frescura de su nuevo destino. Con la ayuda de su joven y atractivo guía Palomino Cañedo, el reputado director da libertad por primera vez a sus verdaderos deseos entrando en un mundo en el que todo es posible y que cambiará para siempre su vida y su forma de entender el cine.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No sabemos lo que hubiera pensado Eisenstein de la visión tan cruda que da el director de él como persona abiertamente gay y alocada, pero lo que sí es seguro es que se hubiera quedado fascinado de alguno de los recursos estéticos narrativos que emplea Greenaway en esta película.

11 febrero 2019 (Editado)
8.0

"Greenaway ha creaado un biopic anti-convencional, extravagante y delirantemente profano, que podría necesitar que pasasen décadas para ser debidamente apreciado."

Peter Debruge de Variety

7.0

"El enfoque habitual de Greenaway es perfecto para este material y externaliza constantemente las ideas del director sobre la vida y obra de Eisenstein y la manera en la que los dos directores están conectados."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

7.0

"La película funciona como desmitificación de Eisenstein –al que retrata casi como un sosias de Harpo Marx- precisamente porque Greenaway conoce su obra al dedillo y la admira casi tanto como a sí mismo."

Sergi Sánchez de La Razón