Eisenstein en Guanajuato
Eisenstein en Guanajuato

Eisenstein en Guanajuato

Eisenstein in Guanajuato

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2015

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Peter Greenaway vuelve a su cine más provocador con esta historia a camino entre la realidad y la ficción sobre el maestro Eisenstein.1931, tras el éxito mundial de su película "El Acorazado Potemkin", el director soviético Sergei Eisenstein viaja a la ciudad de Guanajuato, Mejico, para rodar una nueva película. Rechazado por la implacable industria de Hollywood, Eisenstein se deja seducir por el encanto y la frescura de su nuevo destino. Con la ayuda de su joven y atractivo guía Palomino Cañedo, el reputado director da libertad por primera vez a sus verdaderos deseos entrando en un mundo en el que todo es posible y que cambiará para siempre su vida y su forma de entender el cine.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vmgcmv

    vmgcmv

    Un destilado sublime, culto, bello, actual y atemporal.

    hace 1 año
  • Avatar de inblo

    inblo

    qué deleite

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Avatar de ramiroff2

    ramiroff2

    Aburridísima. No tiene nada que contar y ni siquiera conserva la potencia visual de otras películas de Greenaway. Totalmente prescindible

    4 4 hace 2 años
  • Avatar de 101lemmel

    101lemmel

    Otra boutade buenisima de P.Greenaway.
    Maestro y arquitecto de la imagen.
    Que buenos dialogos y metaforas.

    10 10 hace 2 años
  • Peter Debruge

    de Variety

    Greenaway ha creaado un biopic anti-convencional, extravagante y delirantemente profano, que podría necesitar que pasasen décadas para ser debidamente apreciado.

    8.0 8.0
  • Boyd van Hoeij

    de Hollywood Reporter

    El enfoque habitual de Greenaway es perfecto para este material y externaliza constantemente las ideas del director sobre la vida y obra de Eisenstein y la manera en la que los dos directores están conectados.

    7.0 7.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    La película funciona como desmitificación de Eisenstein –al que retrata casi como un sosias de Harpo Marx- precisamente porque Greenaway conoce su obra al dedillo y la admira casi tanto como a sí mismo.

    7.0 7.0