6,9

Egon Schiele

· 110min.

Producida por Ulrich Seidl, basada en la novela de Hilde Berger y dirigida por Dieter Berner, "Egon Schiele" nos muestra a uno de los artistas austríacos más importantes del S.XX.
No disponible en tu país

Sobre la película

Producida por Ulrich Seidl, basada en la novela de Hilde Berger y dirigida por Dieter Berner, Egon Schiele nos muestra a uno de los artistas austríacos más importantes del S.XX. El nuevo talento Noah Saavedra da vida al joven y provocador artista que escandalizó a la sociedad vienesa y aún lo hace a día de hoy, en el centenario de su fallecimiento.

A principios del siglo XX, Egon Schiele era uno de los artistas más provocadores de Viena. Las mujeres eran lo más significativo de su arte, sobre todo su hermana pequeña, Gerti, y Wally Neuzil, la mujer inmortalizada en una de sus pinturas más famosas: “La muerte y la doncella”. Su vida y su trabajo estaban plagados de erotismo hasta el punto de ser juzgado por sus radicales pinturas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Egon Schiele: Tod und Mädchen
Géneros:
Biopic, Drama
País:
Austria
Estreno en cines:
26/10/18
Recaudación: 21.808,00 €
Espectadores: 3.641

Títulos similares

Es una película que aborda, principalmente, su relación con las mujeres, pero no sólo sus amantes, también su hermana, así como el modo en el que influenciaron en su trabajo artístico. Es verdad que la película peca de correr demasiado en determinados puntos y no mostrar la realidad de otros, como su relación con el alcohol y la prostitución. Sin embargo, permite hacerse una idea sobre el artista como persona.

Coincido con la crítica del compañero.

No se ahonda en el contenido de su obra ni en las motivaciones del artista, más allá de ser mujeriego.

Formalmente me parece correcta sin más, sin llegar a ningún tipo de conexión emocional destacable.

La ejecución termina siendo fría, Solo el personaje de Wally pone un poco de humanidad a la película. Se echa de menos que toque más como veía su producción artística, más diálogos con Klimt sobre el arte...Al final termina siendo una colección de amoríos varios, que no aportan nada al conocimiento de este gran pintor. Ojalá se hubiera acercado un poco más a "Van Gogh, a las puertas de la eternidad", donde si podemos aprender mucho sobre la creación y la mente del pintor.

Para conocer algo del pintor que hoy censuran por pederastia. Un gran pintor, indiscutible y genial en su arte erótico. El tema da para más, tanto la figura de Egon como el momento histórico: la primera guerra mundial, con 12 millones de muertos y la multiplicación enorme de las grandes fortunas tanto por la usura como por negocios respaldados por los estados.

9

"La cámara, flexible y dúctil como el tiro de Schiele, da la impresión de explorar las bellas imágenes de luz barnizadas en la película"

Damien Aubel de Transfuge

8

"Es una obra cargada de sensualidad y erotismo, con una fotografía exquisita a cargo de Carsten Thiele y una impresionante dirección de arte."

André Didyme-Dome de Rolling Stone

8

"Un homenaje que pasa por encima del artista, centrando su mirada en las personas que quedaron atrapadas en sus bocetos para la posteridad."

Cristina Ejarque de Cine Maldito

8

"Un estupendo retrato íntimo y también un reflejo de la identidad artística del protagonista. Dieter Berner retrata con mucha clase las luces y sombras del discípulo de Klimt."

Beatriz Martínez de El Periódico