Educando a Rita
Educando a Rita

Educando a Rita

Educating Rita

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Lewis Gilbert

País

Reino Unido

Año de producción

1983

Estreno en cines

01/03/84

Recaudación

213.235,00 €

Espectadores

148 784

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rita (Julie Walters), peluquera insatisfecha, decide apuntarse a un curso de literatura en la universidad para salir de la rutina y sus frustraciones. Su estancia en la universidad no supondrá sólo un cambio de aires para la muchacha sino una transformación total que afectará también a su profesor, Frank Bryant (Michael Caine). Película basada en la aclamada comedia teatral Educating Rita de Willy Russel.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

A look into how a person can be transformed by learning about the world. A beautiful story about a Rita, who, even though it was frowned upon, dedicates her time to educate herself. A man, Frank, her teacher, has lost his energy but is reinvigorated by Rita's contagious persistence.

26 noviembre 2018 (Editado)

Ha pasado el tiempo por mí, porque la película sigue siendo la misma, en esta lectura mucho más rica en profundidad y en matices, es realmente hermosa y muy en vigor, por desgracia, en el infierno de lo igual, quien se sabe diferente sufre doblemente, se aparta y es excluido, no está a tono con la música y eso les pasa a nuestros protagonistas, con los cuales me identifico, desde luego. La otredad que representa Rita para el profesor dentro de su infierno de lo igual, es recíproca, eros en forma de amistad verdadera, lo impregna todo. Hoy en nuestro mundo el globalizado, productivista y virtual, el inadaptado, lo es, en un grado superlativo y la peli, nos lo recuerda.

06 mayo 2017 (Editado)

Nos lo hemos pasado muy bien viéndola. Nos encanta esta relación entre profesor y alumno y sobre todo, el encuentro de ambos desde lugares tan diferentes. Qué alegría descubrir la literatura, el teatro....

22 mayo 2016 (Editado)

No creo que fuese un éxito comercial en su momento.
Ni tampoco ahora lo sería, sin sexo, sin amor y sin besos. Sólo una amistad basada en la libertad.
En dos palabras ¡¡¡IM-PRESIONANTE!!!
Lo único que falla es la música.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Julie Walters formó pareja en su debut con un actor de la talla de Michael Caine. El resultado, como cabe esperar, es bastante interesante ya que a las dos buenas interpretaciones de los principales hay que sumarle el oficio de un director como Lewis Gilbert. Muy entretenida."

Fernando Morales de El País

7.0

"Inspired by Pygmalion and other works about mentor-pupil troubled/rewarding interaction, Lewis Gilbert's film is too theatrical, betraying its origins, but it's elevated by sparkling performances from Michael Caine and paricularly newcomer Julie Walters"

Emanuel Levy de Web oficial