Educación Siberiana
Educación Siberiana

Educación Siberiana

Educazione Siberiana

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

2013

Género

Thriller

Estreno en cines

29/10/15

Recaudación

5.609,21 €

Espectadores

1 451

Sobre la película

Ambicioso thriller señalado como un cruce entre "Gomorra", "Promesas del este" y "Ciudad de Dios", que adapta una novela del prestigioso escritor ruso Nicolai Lilin, conocido como el Roberto Saviano siberiano. "Educación Siberiana" retrata un mundo lleno de criminalidad con el robo y el asesinato como oficios comunes que crean legendarios criminales, que rigen el destino de una comunidad y que tiñen la piel de sus integrantes con símbolos indescifrables que marcan su vida.

Lilin no deja títere con cabeza al relatar de forma estremecedora los diversos episodios en los que se vio envuelto cuando era un crío. Con apenas doce años, el mocoso ya 'colaboraba' con los asuntos familiares y se defendía a navajazos de los ataques de las otras familias criminales. Un año después, las peleas con navajas y barras de hierro dieron paso a pistolas, a venganzas y a una vida entre rejas donde las violaciones y los asesinatos estaban a la orden de el día.

En el sur de la Rusia soviética, hay una ciudad que se ha convertido en una especie de gueto, un enclave que alberga una mezcla de bandas multiétnicas enfrentadas entre ellas y formadas por peligrosos forajidos. En esta ciudad, dos niños de diez años, Kolima y Gagarin, miembros de una pandilla de exiliados siberianos, crecen juntos siendo amigos inseparables. Su educación es también única, ya que consiste casi exclusivamente en el dominio de las artes ilegales: el robo, el vandalismo y el uso de armas. Además, su clan tiene su propio y estricto código de honor que nunca puede romperse, por encima de todo lo demás. Pero a medida que pasa el tiempo, los chicos crecen y el mundo que les rodea sufre cambios sísmicos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

crazyana

he leído el libro y la película es la película, pero está muy bien, aún siendo una adaptación necesaria

12 junio 2017
mplanet

Leí el libro y me gustó tanto... Es tan bueno, duro y atroz que me da algo de pereza ver la película. Un buen amigo, que también leyó el libro me aconsejó que no viera la película. Por otro lado, estoy intrigado… Aunque no veo muy buenas críticas por aquí.

28 marzo 2017
embrute

buenisima, es un peliculòn. Sorprendente muy diferente de los otros de Salvatores

18 abril 2016
danipermuy

Una mala imitación del cine de Guy Ritchie pero sin una buena historia que contar, ni un buen plan para contarla. No se puede narrar lo que no se conoce en profundidad y que resulta convincente. Sinceramente, prefiero volver a ver otras diez veces Promesas del Este que acabar de ver una película tan floja.

25 enero 2016
7.5

""Es más que posible que los que vean la película entre en un trance de imperiosa necesidad de leer el libro (...) una película de alta calidad (...) imponente Malkovich."

Juan Manuel Cuéllar de ABC