6,1

Eduardo II

1991 · 90min.

Solo para suscriptores
Tilda Swinton y Andrey Tiernan protagonizan la obra cumbre de Derek Jarman, adaptación del clásico teatral de Christopher Marlowe que presentamos en una edición remasterizada.

Sobre la película

Tilda Swinton y Steven Waddington protagonizan la obra cumbre de Derek Jarman, adaptación del clásico teatral de Christopher Marlowe, que presentamos en una edición remasterizada.

La obra está ambientada en el siglo XIV, cuando el rey de Inglaterra se enamora de un joven colmándole de títulos.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Edward II
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
02/04/92
Recaudación: 50.531,00 €
Espectadores: 17.819

Títulos similares

Jarman es uno de esos autores que más que filmografía expresa un universo propio y atemporal. Una mise-en-scéne aún más desnuda que la del Macbeth de Welles: un lienzo, ajeno a la naturaleza, donde pintar, con la luz y la violencia ritualizadas de su estudiado Caravaggio, sin la distracción de atrezo y paisajes, el despliegue de pasión, poder y traición; donde cada gesto, cada color y cada indumentaria es una declaración, cada sombra una amenaza, el brillo de cada joya una tentación o un aviso, donde la desnudez es vulnerabilidad y cada objeto un símbolo. Obviamente, Jarman toma partido ya desde la elección del tema; pero más por su “activismo” que por los personajes -dignos de ser observados, no amados- y, como Marlow, no atenúa ninguno de sus sufrimientos ni ninguna de sus vilezas. La danza y la música. Lo apolíneo y lo dionisiaco. La tierra, el aire, el agua... y el fuego de las pasiones desatadas: el drama está servido: cada uno será juguete de su destino. Y Tilda Swinton.

17 septiembre 2019 (Editado)