Edmond
Edmond
Edmond

Edmond

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Stuart Gordon

Año de producción

2005

Género

Thriller

Estreno en cines

16/03/07

Recaudación

3.430,50 €

Espectadores

591

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es cierto que tras aquello que tememos se haya un deseo oculto. El cine ha jugado con premisas de este tipo en numerosas ocasiones, y para David Mamet, guionista y creador del personaje de Edmond, el racismo y la homofóbia son patologías de la sociedad contemporánea que surgen producidas por el miedo. William H. Macy se mete en la piel de Edmond bajo las directrices de Stuart Gordon, en un film que explora la sociopatía de un hombre que acaba de dejar a su mujer y que, al igual que en la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde transmigra su actitud reservada de clase media americana en la de un psicótico paranoide capaz de acabar con todo lo que se interponga en su camino.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Buena interpretación de William H. Macy, que aunque hasta ahora siempre le he visto el mismo registro, llega a ser convincente.

La fotografía y banda sonora acompañan correctamente el film. El guión con buen desarrollo, evitando lo suplerfuo y yendo al grano.

08 octubre 2016 (Editado)

Interesante película dónde Stuard Gordon se aleja de su cine habitual, el guión podría ser mejor pero William H Macy lo compensa con una gran actuación. Un hombre amargado que decide vivir su vida y paga las consecuencias.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

" A man's descent from upstanding citizen to violent sociopath is traced in "Edmond," cult director Stuart Gordon's screen adaptation of David Mamet's 1982 one-act play. With a screenplay by Mamet himself, pic offers a faithful re-creation of the stage version's two-dozen brief encounters between its eponymous protagonist and an assortment of lowlifes, until the line separating law-abider from the law-breaker becomes irreversibly blurred. "

Scott Foundas de Variety

7.5

" In this screen adaptation of David Mamet's play, William H. Macy is perfectly cast as a prim Manhattan businessman who heeds his inner demons and plummets into free fall. "

Stephen Holden de NY Times