7

Edición Coleccionista

· 42min.

¿Qué tienen los videojuegos para que, a día de hoy, el fenómeno del coleccionismo de este tipo de artículos esté disparado? ¿Cuándo comienza el fenómeno del coleccionismo de videojuegos?
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Qué tienen los videojuegos para que, a día de hoy, el fenómeno del coleccionismo de este tipo de artículos esté disparado? ¿Qué motivaciones conducen a los coleccionistas a realizar verdaderos sacrificios por conseguir estas codiciadas piezas? ¿Cuándo comienza el fenómeno del coleccionismo de videojuegos? ¿Qué tipos de coleccionistas existen? Este documental intenta responder a todas estas cuestiones apoyándose en testimonios reales de coleccionistas y expertos en este tipo de conducta, ofreciendo una perspectiva profunda en una actividad nostálgica y obsesiva a partes iguales.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

El documental bordea la linea que puede separarnos a los coleccionistas de unos locos a los que señalar y burlarse. Pero creo que no llega a cruzarla. Me hubiera gustado ver más planos detalle de las colecciones de la gente pero esto es una manía mía, claro.

pollolazo

El único pero que le tengo es que me hubiera gustado que con algún coleccionista la entrevista no hubiera sido tan profesional y hubieran indagado personalmente en alguna colección comentando varios juegos o curiosidades. Pero bueno, es algo personal ^^

Buen documental, imprescindible para el amante de los videojuegos.

Ameno, didáctico e interesante.

Dan ganas de empezar una colección, quizás para recuperar sensaciones pasadas.

Genial documental,muy interesante ver varios puntos de vista.

100% recomendado. Excelente documental. Muy entretenido y muy interesante la perspectiva y punto de vista desde la que se trata el tema del coleccionismo y la escena de videojuegos retro.

La verdad es que ha sido todo un orgullo formar parte de este proyecto. Bravo a todo el equipo por este formidable trabajo, sin duda habéis trasladado a la perfección lo que es ser coleccionista . Marçal y Ricardo, gracias.

Interesante tema, pero me hubiera gustado que se abordara algo más que el coleccionismo de videojuegos; acertado el aporte académico. A nivel técnico es muy irregular, pero el problema lo tengo más con haber sacado poco jugo al tema.

(Editado)

Magnífico documental, sobretodo para los nostálgicos como yo.

Documental aburrido. Mal grabado, muy rascado de foco. Ibais demasiado corto en distancia focal y en ocasiones los objetos no se aprecian bien. Dirección de fotografía amateur en general. Con racor de color, imagenes sobrexpuestas o iluminación plana ( Los planos de los moviles enseñando productos ) Me faltan planos abiertos para poder vislumbrar las colecciones, colecciones que por cierto no son especialmente interesantes, o no se ven bien reflejadas en las imagenes. Montaje estandar. Sin más. Soy gamer y para mí, las historias y el documental en si carece de interés. Un look muy amateur. Lo siento chicos, a mí no me ha funcionado. Pero estáis aquí, en Filmin, donde mucha gente os puede ver. Ya habéis hecho un gran paso. P.D: Mejorad, y mucho, vuestro equipo técnico.