Eden: Lost in Music
Eden: Lost in Music
Eden: Lost in Music

Eden: Lost in Music

Eden

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

18/09/15

Recaudación

5.696,00 €

Espectadores

797

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

De la directora nominada al César Mia Hansen-Løve (“El padre de mis hijos”). Una de las mejores películas independientes de la temporada, un musical épico y colosal que tiene la escena electrónica francesa como principal protagonista, candidata a ser de auténtico culto en el futuro.

Un retrato generacional, ambientado en la noche parisina y la eclosión de la cultura de la música electrónica que tuvo a Daft Punk como cabecillas del llamado french touch. A lo largo de 20 años, "Eden" traza un retrato del reverso oscuro de la fama y de los sueños truncados a través de la figura de un DJ que parece quedarse anclado en el tiempo sin capacidad para adaptarse a la edad adulta. Pero también de esa vida repetitiva en la que la vida del DJ deja de ser una fiesta continua para ser un mero cumplimiento del expediente. Cuando los sueños se rompen más que con el llanto, con un bostezo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Lo mejor la música, pero se queda corta en el desarrollo del personaje principal. Ni mucho menos lo mejor de la directora, no obstante, se deja ver y hay puntos interesantes sobre todo si amas la música electrónica en su amplio espectro.

17 marzo 2019 (Editado)

Grandísimo viaje de un joven DJ durante veinte años. Dividida en dos partes: la del éxito y la del estancamiento y declive. No falta amor, droga, depresión y mucha música. Al desarrollarse durante tantos años hay mucha elipsis, creando alguna situación confusa.

18 junio 2018 (Editado)

Patética. No me dice nada... Y lo dice uno que le encanta la música electrónica y su historia. Lo único bueno son un par de secuencias: una cuando salen los que interpretan a los Daft Punk en una fiesta privada y ponen el Da funk (el Daft Punk de los buenos tiempos y no mierda barata que son ahora) y otra cuando un dj sale pinchando el Energy Flash de Joey Beltram. Lo demás una bazofia superficial.

16 noviembre 2017 (Editado)
9.0

"El trabajo [de Hansen-Løve] más ambicioso y conmovedor hasta la fecha. (...) el film captura con gran generosidad e inteligencia la eterna lucha por construirse una vida haciendo lo que amas"

Jon Frosch de Hollywood Reporter

8.5

"Una historia de crecimiento desde la necesidad del deseo hasta la dura constancia de lo real (...) Sin duda, una película tan bella como amarga. Y, ya sí, una obra mayor."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"El que acuda en busca de una crónica generacional con la que identificarse corre el peligro de no reconocer ese pasado que recuerda entre risas. Esto va más del bajón que viene después. "

Philipp Engel de Fotogramas

8.0

"Mia Hansen-Løve, más de la era Spotify, compone un retrato generacional casi por azar (...) sin interesarle demasiado la nostalgia, distante aunque sea desde dentro. "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía