6,4

Eden: Lost in Music

· 126min.

Un musical épico y colosal. Retrato generacional que tiene en la eclosión de la cultura de la música electrónica de los 90, con Daft Punk a la cabeza, su principal bandera.
Solo para suscriptores

Sobre la película

De la directora nominada al César Mia Hansen-Løve (“El padre de mis hijos”). Una de las mejores películas independientes de la temporada, un musical épico y colosal que tiene la escena electrónica francesa como principal protagonista, candidata a ser de auténtico culto en el futuro.

Un retrato generacional, ambientado en la noche parisina y la eclosión de la cultura de la música electrónica que tuvo a Daft Punk como cabecillas del llamado french touch. A lo largo de 20 años, "Eden" traza un retrato del reverso oscuro de la fama y de los sueños truncados a través de la figura de un DJ que parece quedarse anclado en el tiempo sin capacidad para adaptarse a la edad adulta. Pero también de esa vida repetitiva en la que la vida del DJ deja de ser una fiesta continua para ser un mero cumplimiento del expediente. Cuando los sueños se rompen más que con el llanto, con un bostezo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Eden
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
18/09/15
Recaudación: 5.696,00 €
Espectadores: 797
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Qué buena banda sonora...Por lo demás...Mia Hansen Love, cariño, dedícate a otra cosa hija...Lo tuyo no es dirigir ni seleccionar actores, que escoges los mas desavoríos y con menos recursos interpretativos que encuentras...

(Editado)

Muy flojita. Un querer y no poder de la directora. Tetas y Coca. Clichés a más no poder, chovinista-panfleto del overground french house y sus aledaños.

Moralista barata que te dice que quien mal anda mal acaba... Ay los djs, Ay la droga! Cuentan lo de siempre, que hay gente que no entiende que esto es una carrera de fondo y no un sprint como el de este payaso con horchata en las venas que no ha puesto las manos en un mezclador en su vida. Si es que no sabe ni bailar...
Los extras cantarines, que todos se saben todas las canciones, parecen un colegio de monjas....
Ahora en positivo, mejor peli-moral rollo Drogas/Fiesta que yo haya visto > Requiem for a dream (Darren Aronofsky)

Retrato generacional del paso del vinilo al enlatado. Buenas interpretaciones y bien dirigida. Optimista, vital y necesaria. Para nostálgicos de las sesiones de discoteca donde se presentaban las novedades musicales y para las nuevas generaciones. Para cualquiera que disfrute con Daft Punk y la música de baile francesa.

Lo mejor la música, pero se queda corta en el desarrollo del personaje principal. Ni mucho menos lo mejor de la directora, no obstante, se deja ver y hay puntos interesantes sobre todo si amas la música electrónica en su amplio espectro.

Guión regulero. Personajes planos. Joaquín Reyes, estupendo como siempre.

psychedelicvici

Grandísimo viaje de un joven DJ durante veinte años. Dividida en dos partes: la del éxito y la del estancamiento y declive. No falta amor, droga, depresión y mucha música. Al desarrollarse durante tantos años hay mucha elipsis, creando alguna situación confusa.

"candidata a ser de culto en el futuro" ¿? me descojono, vaya pedazo tostón

(Editado)
9

"El trabajo [de Hansen-Løve] más ambicioso y conmovedor hasta la fecha. (...) el film captura con gran generosidad e inteligencia la eterna lucha por construirse una vida haciendo lo que amas"

Jon Frosch de Hollywood Reporter

9

"Una historia de crecimiento desde la necesidad del deseo hasta la dura constancia de lo real (...) Sin duda, una película tan bella como amarga. Y, ya sí, una obra mayor."

Luis Martínez de El Mundo

9

"El que acuda en busca de una crónica generacional con la que identificarse corre el peligro de no reconocer ese pasado que recuerda entre risas. Esto va más del bajón que viene después. "

Philipp Engel de Fotogramas

8

"Perceptiva y compasiva, 'Eden' reconoce cómo la emoción de la libertad artística puede cuajar en el calor del mercado y las exigencias de la vida diaria."

Jeannette Catsoulis de NY Times