Ebro, de la cuna a la batalla
Ebro, de la cuna a la batalla

Ebro, de la cuna a la batalla

Ebre, del bressol a la batalla

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Román Parrado

País

España

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Bélico

Sobre la película

Nominada a la Mejor Película para Televisión en los Premis Gaudí, un brutal acercamiento a la batalla más cruenta jamás vivida en tierras españolas.

En 1938 la Guerra Civil española ya ha desgastado a ambos ejércitos y arrasado los ánimos de la población. A pesar de todo, las diferencias entre republicanos y nacionales son reveladoras: El bando fascista dispone de la ayuda incondicional del armamento y los hombres facilitados por Hitler y Mussolini mientras el ejército republicano se ve ignorado por una Europa más preocupada por una posible Gran Guerra que por el destino de España. En este ambiente el cruce del Ebro parece la mejor táctica republicana para invocar las alianzas internacionales indispensables y demostrar, a la vez, la resistencia frente a los fascistas, que llevan impulso hacia la victoria.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vo_555959

    vo_555959

    Entonces, en España no había democracia. Es un error historico frecuente.

    7 7 hace 4 meses (Editado)
  • Avatar de tarambana1

    tarambana1

    La hubiera visto pero no está doblada ¡vaya!

    5 5 hace 5 meses
  • Avatar de anna3c

    anna3c

    Sin memoria histórica no podemos entender por qué las cosas son como son. La guerra civil, sin lugar a dudas es probablemente el hecho más decisivo que ha hecho de España lo que es ahora. Franco ganó y con él se perdieron los sueños de libertad, igualdad, democracia y fraternidad que tanto podrían haber influido en la España actual. Si sabemos de esta guerra que perdió el gobierno republicano legítimamente escogido en las urnas y conociendo también la dureza represiva del régimen fascista de Franco que se impuso por más de 40 años, podemos entender mejor cómo los descendientes directos de éstos fascistas nos siguen gobernando actualmente. Probablemente la Batalla del Ebro fue el último aliento de esperanza que exhalaron los soñadores: desde anarquistas y comunistas a catalanistas y demócratas.

    10 10 hace 8 meses (Editado)
  • Avatar de starover

    starover

    Triste, como no puede ser de otra manera, pero vale la pena. Buen equilibrio entre trasfondo histórico y relatos personales.

    hace 10 meses
  • Avatar de jamr31

    jamr31

    Mucho costaría llevar a la pantalla la batalla del Ebro, así que tendremos que conformarnos con películas como esta, que no se pueden permitir más allá de escenas de rios, aunque llegan a rodar un asalto a un pueblo, y ya es algo.
    Todo lo demás lo visto en otras tantas películas, pero con cierto estilo y elegancia.

    8 8 hace 1 año
  • Nuestra Ficción

    de Web oficial

    Un relato coral que, más que retratar los horrores de la Guerra Civil Española y las posturas de las dos Españas, explora la psicología humana durante el transcurso del conflicto bélico.

    8.0 8.0