7,6

Easy Rider (Buscando mi destino)

· 96min.

Uno de los grandes clásicos de los 60. Dos motoristas (Peter Fonda y Dennis Hopper) cruzan Estados Unidos a lomos de sus motos para descubrir la verdadera personalidad del país.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Buscando mi Destino" es una película clásica sobre los años sesenta, que como ninguna otra, refleja las ideas, los sueños y la forma de vivir de una época. Es una película de una generación. Dos motoristas (Peter Fonda y Dennis Hopper) cruzan Estados Unidos a lomos de sus motos para descubrir la verdadera personalidad de este país.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Easy Rider
Géneros:
Acción, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
28/11/74
Recaudación: 163.645,00 €
Espectadores: 310.429

Títulos similares

Muy ilustrativa de la sociedad americana de su época, con sus grandes y numerosas contradicciones y sus muchas hipocresías. El discurso de Nicholson lo revela todo: una ideología marcada por una peligrosa defensa de la libertad que nadie sabe como expresar en medio de tanto pensamiento cerrado.Con escenas que podías llegar a dar auténtico miedo mezcladas con otras de auténtica vergüenza ajena. Una película en la que todos pierden; quien sabe cuanto de eso sigue hoy ocurriendo en Estados Unidos.

Película innovadora y adelantada a su tiempo. Buena crítica social. Personajes que sólo buscan libertad chocando con una sociedad pésima, cruda realidad. Muy recomendable para entender el verdadero nacimiento del Road Movie y las contraculturas.

Recomendable solo para personas a las cuales les guste poner en duda todo lo que les rodea. La película no es para todos... pero para mi es una obra maestra que muestra lo potente que puede ser una película sin necesidad de un presupuesto abultado.Se puede leer a muchos niveles, hay que tener en cuenta el contexto. Cada decisión muestra el espíritu de rebeldía de esa generación, rebeldes contra la sociedad y contra las reglas del cine en la época.

(Editado)

Un canto a la libertad contra lo rancio y reaccionario. Y ahora, en pleno 2019, con lo que está pasando en Europa y en España, más oportuna que nunca.

Lo único pasable la banda sonora. Lástima que en una película como esta ni siquiera los paisajes resultan evocadores.

La típica película oportuna, que por ello se hizo mítica. Hoy la denominaríamos "éxito de temporada", pero su calidad no está a la altura del mito. Salen Nicholson, Hopper y Peter Fonda pero solo es apta para moteros incondicionales pasados de peyote y con poco espíritu crítico.

Creo refleja muy bien la filosofía de la contracultura en USA esos años.

10

"But in fact, director Dennis Hopper has done an old and respectable thing. He has told his story in cinematic shorthand, instead of spelling it out in dreary detail. Fifty years ago, Hollywood figured out that if you put the good guys in white hats you could eliminate 10 minutes of explanation from every Western. "

Roger Ebert de RogerEbert.com