Eastern Boys
Eastern Boys

Eastern Boys

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El sorprendente y controvertido segundo filme de Robin Campillo ("120 pulsaciones por minuto"), guionista habitual de Laurent Cantet, que se hizo con el premio Orizzonti en la Mostra de Venecia. A partes iguales hermosa historia de amor, narración de una invasión doméstica y thriller de persecuciones, en el filme lo que parece una historia realista de amor homosexual evoluciona hacia una bomba cargada de tensión y suspense.
En una estación de París, Daniel, un hombre de mediana edad, se acerca a hablar con Marek, joven inmigrante, que pulula por allí con su pandilla, y le invita a pasarse por su casa al día siguiente. Pero al día siguiente, cuando Daniel le abre la puerta, no sospecha para nada la trampa que se le tiende y lo que le va trastocar la vida.

dirección

Robin Campillo

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Con un estilo bastante sobrio y con poco diálogo se puede hacer algo brillante.

No había visto ninguna película sobre la prostitución masculina que tocara y denunciara diferentes aspectos de la misma, con una bonita relación de amor de fondo.



22 abril 2020
zuiverloon

Pulcritud de guión e interpretaciones.

Gran película.

05 abril 2020
paupower98

Bien rodada y te mantiene en real tensión en algunas secuencias de la película.
Desde el primer hecho que rompe con la linealidad de la trama, quieres descubrir cómo se va a desenlazar toda la película. Piensas que se va a centrar en relatar un thriller pero luego vas descubriendo otros detalles.
Buenas representaciones. Sin embargo, me cuestan de creer bastantes puntos psicológicos de los personajes. Entiendo que el protagonista se siente aislado y solo; no obstante, no puedo entender la total confianza puesta en una persona que le ha mentido y asaltado de tal forma...Me cuesta creerlo, simple y llanamente. De todas formas, es ficticio, por lo que es interesante cómo va evolucionando la relación entre los personajes y los valores que intenta transmitir el film.

P.D. Se normaliza y se le pone de héroe a un hombre que, a pesar de sus buenas intenciones, paga por tener sexo con un menor.

04 septiembre 2018 (Editado)
10.0

"Some films take a while to engage their audience. Others, like Robin Campillo's masterful Eastern Boys, grip you from the very first frame."

Wendy Ide de The Times

9.0

"Bearing all the formal refinement and discursive human interest one associates with Campillo’s regular collaborator Laurent Cantet, this tale of a middle-aged businessman who gets more than he bargained for when cruising in the Gare du Nord is by turns a frightening home-invasion drama, a tender love story and a tense hide-and-seek thriller, with far more control over these unsettling tonal slides than initially seems feasible."

Guy Lodge de Variety

8.0

"Robin Campillo’s strange drama about a businessman and an eastern European hustler is part love story, part neo-Dickensian immigrant thriller."

Catherine Shoard de The Guardian

6.5

"Illegal immigration, unequal relationships and gay sex are put under the microscope in this compelling and slyly urgent drama."

Dave Calhoun de Time Out