Eastern Boys
Eastern Boys

Eastern Boys

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Robin Campillo

País

Francia

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El sorprendente y controvertido segundo filme de Robin Campillo ("120 pulsaciones por minuto"), guionista habitual de Laurent Cantet, que se hizo con el premio Orizzonti en la Mostra de Venecia. A partes iguales hermosa historia de amor, narración de una invasión doméstica y thriller de persecuciones, en el filme lo que parece una historia realista de amor homosexual evoluciona hacia una bomba cargada de tensión y suspense.
En una estación de París, Daniel, un hombre de mediana edad, se acerca a hablar con Marek, joven inmigrante, que pulula por allí con su pandilla, y le invita a pasarse por su casa al día siguiente. Pero al día siguiente, cuando Daniel le abre la puerta, no sospecha para nada la trampa que se le tiende y lo que le va trastocar la vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

paupower98

Bien rodada y te mantiene en real tensión en algunas secuencias de la película.
Desde el primer hecho que rompe con la linealidad de la trama, quieres descubrir cómo se va a desenlazar toda la película. Piensas que se va a centrar en relatar un thriller pero luego vas descubriendo otros detalles.
Buenas representaciones. Sin embargo, me cuestan de creer bastantes puntos psicológicos de los personajes. Entiendo que el protagonista se siente aislado y solo; no obstante, no puedo entender la total confianza puesta en una persona que le ha mentido y asaltado de tal forma...Me cuesta creerlo, simple y llanamente. De todas formas, es ficticio, por lo que es interesante cómo va evolucionando la relación entre los personajes y los valores que intenta transmitir el film.

P.D. Se normaliza y se le pone de héroe a un hombre que, a pesar de sus buenas intenciones, paga por tener sexo con un menor.

04 septiembre 2018 (Editado)
jlf

Muy buena! Desde el principio hasta el final la película sigue dando giros y nunca estás seguro de lo que vendrá.

Expone bastantes temas, aunque me pareció muy conmovedora la historia del Daniel, un hombre que había conseguido alcanzar una seguridad a lo largo de su vida y desde esa seguridad y la soledad, se da cuenta que necesita compartir su bienestar y cuidar de alguien.

Película conmovedora, nada aburrida, tierna y de alta tensión a la vez. Genial!!

04 julio 2018
bonnois6

Buena película aunque plantea una relación que intenta mostrarse como "amorosa" y que resulta poco creíble por lo absurdo de sus diálogos y los sucesos en los cuales se funda esta relación. Expone temas interesantes aunque estos no logran profundizarse. Uno se queda con gusto a poco...

23 julio 2015 (Editado)
uitapili

Muy buena, mantiene la tensión en todo momento. Quizá sea reprochable la actitud del adulto al buscar jovencitos por las estaciones, pero de cualquier forma, fuera de reproches morales, la película está maravillosamente construida y la considero de lo más recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

Q buena denuncia
Y en
La EU miran para otro lado.
La homoxesualidad es solo una disculpa para denunciar la ilegalidad consentida
Muy recomendable de vier hasta el final la intensidad de la accion es tremenda.

23 julio 2015 (Editado)
enrictoc

El comienzo de la pelíula es genial y marca el tono: se explica perfectamente con la imagen, casi sin palabras. Las coacciones sobre el adulto adquieren densidad. Discrepodel comentario anterior, el amor no es únicamente ua relación de cama y la humanidad del personaje adulto y la de joven hacen plausible el giro protector y desinterasado del adulto.

23 julio 2015 (Editado)
segnornilsson

Me ha irritado. Es moralista en el peor sentido con la relación sexual entre adulto y adolescente golpeado por la vida..No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra..es la Francia actual, americanizada, sin el carácter de antaño. Me ha hecho sufrir por la penalidad del personaje francés, con el que me identifico, como pocas veces he sufrido con una película, y tb disfrutar con su relación de amor hasta que la cosa gira. No puedo creer la reacción quasi heroica del tipo ante todo tipo de amenazas terribles. Interesante, bien rodada, al estilo moderno, sin nada especial..Gracias al menos por tratar el tema.
La película, temiendo encontrarse con gente como el crítico de Filmin que la glosa en el blog convierte, incomprensiblemente, al adulto en un culpable desde el principio. Es por esto que carece de profundidad, de amor (solo hay compasión) por temor a los jueces sociales: "un francés de clase media que detrás de una vida aparentemente normal esconde una lasciva y repugnante afición a acudir a adolescentes del este con los que practicar sexo. La víctima, Marek es interpretado por el desconocido Kirill Emelyanov".

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Some films take a while to engage their audience. Others, like Robin Campillo's masterful Eastern Boys, grip you from the very first frame."

Wendy Ide de The Times

9.0

"Bearing all the formal refinement and discursive human interest one associates with Campillo’s regular collaborator Laurent Cantet, this tale of a middle-aged businessman who gets more than he bargained for when cruising in the Gare du Nord is by turns a frightening home-invasion drama, a tender love story and a tense hide-and-seek thriller, with far more control over these unsettling tonal slides than initially seems feasible."

Guy Lodge de Variety

8.0

"Robin Campillo’s strange drama about a businessman and an eastern European hustler is part love story, part neo-Dickensian immigrant thriller."

Catherine Shoard de The Guardian

6.5

"Illegal immigration, unequal relationships and gay sex are put under the microscope in this compelling and slyly urgent drama."

Dave Calhoun de Time Out