6,1

Eastern

· 78min.

Siguiendo la senda abierta por el nuevo cine griego, acogemos el estreno internacional de este distópico y violento alegato feminista que haría las delicias de Yorgos Lanthimos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno Internacional.

Siguiendo la senda abierta por el nuevo cine griego y concretamente, por "Canino", el Atlàntida Film Fest acoge el estreno internacional de este distópico y violento alegato feminista que denlo por seguro, haría las delicias de Yorgos Lanthimos.

Detrás de las puertas de una acaudalada zona residencial se está jugando un juego peculiar. La vida de sus opulentos residentes está regulada por un código honorario y patriarcal. Y es que las familias Kowalski y Nowak han estado enredadas y confrontadas a través de un constante acto de venganza durante años. Bajo la presión de su padre y la comunidad, Ewa Nowak comienza la caza y captura de la joven Klara Kowalski, la asesina de su hermano.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
Polonia

Creo que la clave de las criticas bajas o negativas parece ser la descripción del argumento,que parece haber provocado confusión a algunos espectadores.Lo que es la peli en si está bastante bien,una solvente propuesta que plantea una interesante historia de venganza entre familias.Eso si,a tempo lento y en tono descriptivo,no profundo ni psicológico.Fria y seca como los disparos de los rifles que usan en el film.

(Editado)
jedasusal

La descripción de la película confunde, distopía ninguna. Yorgos ninguno.

No veo la distopia por ninguna parte. este el sueño húmedo de la asociación del rifle, como en el salvaje oeste. Un código machista que utiliza la sangre para comprar y reparar honor. Una distopia que no saca a las mujeres de su encasillamiento mas clásico, a seguir las reglas de marca el varón. Esta cinta evidencia el problema que Polonia tiene con los movimientos fascistas.

Es real que al final EASTERN no merece la pena.‬ Cuando se le acaba la atmósfera se acaba la peli.
Entiendo el rollo Lanthimos, pero éste lleva la atmósfera a la psique de los personajes. Aquí eran simplemente personas atrapadas en un código de honor.

(Editado)

La representación de una sociedad polaca dividida por los extremismos (como en "Supernova") surge aquí como propuesta aséptica, en forma de actos de venganza sistematizados. Pero en esa comunidad que es básicamente patriarcal, la subversión es principalmente femenina. La propuesta es interesante, aunque se queda a medio camino, demasiado enfocada a una construcción formal, más que a una descripción profunda de los personajes.

Interesante ajuste de cuentas entre clanes heteropatriarcales que acaban involucrando a las mujeres... y claro, cuando ellas entran en juego, la cosa cambia. Las dos actrices protagonistas interpretan a dos jóvenes tan distintas entre sí (pero con mucho en común) que se acaban complementando perfectamente como los principales pilares de la película que son. Si bien da la sensación de que empieza de una forma un tanto pretenciosa y dejándose inspirar demasiado por las pausadas y enigmáticas atmósferas del cine europeo, se va desarrollando de forma solvente hasta llegar a un acertado desenlace.

Thriller distópico con una cacería humana alternativa como leitmotiv, protagonizada por dos jóvenes y solventes actrices como las hijas de los dos clanes familiares enfrentados por una deuda de sangre.