7,9

Earth

· 116min.

Premiado en Berlín y Sheffield, "Earth" es un retrato de la Tierra en la era del Antropoceno rodado desde siete localizaciones que los humanos han transformado a gran escala.

Sobre la película

Premiado en Berlín y Sheffield, "Earth" es un retrato de la Tierra en la era del Antropoceno rodado desde siete localizaciones que los humanos han transformado a gran escala:  Montañas enteras movidas en California, un túnel que se abre paso ante la roca viva en el Paso Brenner, una mina abierta en Hungria, una cantera de mármol en Italia, una mina de cobre en España y una mina de sal que solía almacenar residuos nucleares en Wolfenbüttlel y arenas aceiteras en el paisaje de Canadá.

Caminamos sobre ella todos los días de nuestra vida. La aramos, la cavamos y la perforamos. La cartografiamos y la medimos. Dibujamos en ella nuestras fronteras y nos imaginamos que nos pertenece. Vivimos de lo que produce y enterramos a nuestros muertos en ella. Damos por sentada su existencia, pues parece invencible e indestructible. Los humanos remueven miles de millones de toneladas de tierra al año sirviéndose de palas, excavadoras o dinamita. Erde observa a la gente que se afana por las minas, las canteras, los túneles y las grandes obras de construcción, en su lucha constante por apropiarse del planeta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Erde
Género:
Documental
País:
Austria

Títulos similares

Treball documental fantàstic! M'ha mantingut amb la boca oberta tota l'estona.