Dublineses (Los Muertos)
Dublineses (Los Muertos)
Dublineses (Los Muertos)

Dublineses (Los Muertos)

The Dead

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

John Huston

Año de producción

1987

Estreno en cines

30/03/88

Recaudación

412.551,91 €

Espectadores

192 496

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una lección de sabiduría en la que se analiza como pocas veces se ha visto las relaciones familiares a través de una cena navideña, allí la música, la poesía, el baile, la gastronomía, la política, la religión, la infidelidad y la fragilidad del ser humano serán temas de conversación de un grupo de personas absolutamente universal. Adaptación de un relato de James Joyce que supuspo la última película de John Huston. Es el día de la Epifanía de 1904 y está a punto de comenzar una de las celebraciones más concurridas de Dublín, la fiesta de las señoritas Morkan. Entre los invitados se encuentra Gabriel Conroy, sobrino de las anfitrionas y marido de Gretta, una de las mujeres más bellas del país. Es una noche maravillosa y los asistentes disfrutan de una magnífica velada.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de idioteque00

    idioteque00

    Escenas memorables superponiéndose una tras otra.Te deja el sabor amargo de las cosas bellas que se acaban. ¡Y vaya si se acaban! Fantástica.

    9 9 hace 4 meses
  • Avatar de nilcodina17

    nilcodina17

    Esta película tiene algo muy especial que la hace maravillosa.

    9 9 hace 8 meses
  • Avatar de sabina

    sabina

    Treinta años después esta película sigue conservando esa extraña magia que nos hace sonreír con ternura desde el primer minuto. Una maravilla.

    9,5 9,5 hace 8 meses
  • Avatar de amourfou

    amourfou

    Dublineses es una película delicada, en los que una mirada o una frase, aparentemente nimias, en realidad encierran un complejo trasfondo sobre sus personajes y la realidad que los rodea. En esta última película de Huston, realizándola ya en estado paliativo, subyace un latente tono a despedida, un sentido alegato sobre el inexorable paso del tiempo y sus ineludibles consecuencias. En cada conversación residen rescoldos de tiempos pretéritos, emociones de encuentros y avinagrados reencuentros, añoranza y melancolía, incluso olvido. Los actores están excepcionales, la cámara siempre bien situada (como un invitado más a la cena), desde una mirada humilde y sin aspavientos. Si crecer es aprender a decir adiós, Huston aquí engrandeció su mito.

    8 8 hace 8 meses
  • Avatar de kubegus

    kubegus

    Entretenida, cómica y una reflexión sobre el paso del tiempo. Mejor de lo que esperaba.

    7,5 7,5 hace 8 meses
  • Alen Barra

    de Slant Magazine

    The greatest Christmas story of all. Forget Scrooge and Tiny Tim -- James Joyce's "The Dead," with its distinctively Irish blend of music and tragedy, is the ultimate yuletide tale.

    10.0 10.0
  • Noel Megahey

    de Web oficial

    The Dead was John Huston’s final film – seriously ill during its making, he would die before the film was even released – and it is an appropriate and brilliant point on which to end an important filmmaking career.

    9.0 9.0
  • Desson Howe

    de Washington Post

    There's a memorable finale, a pleasant sequence of snow flakes falling over Irish countryside -- the "general snow over Ireland" segment of Joyce's story -- that wraps the film up with a warm flourish.

    9.0 9.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    John Huston's 1987 adaptation of James Joyce's short story, rereleased this week, was a labour of love that fully earns its reappearance.

    9.0 9.0