Drugstore Cowboy
Drugstore Cowboy

Drugstore Cowboy

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gus Van Sant

Año de producción

1989

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

26/02/90

Recaudación

205.355,00 €

Espectadores

89.372

Sobre la película

Uno de los títulos imprescindibles y más reivindicables de Gus van Sant. A través de una concienzuda y auténtica representación del mundo de la drogadicción, "Drugstore Cowboy" cuenta una abrumadora historia sobre la fuerza destructiva de los narcóticos y muestra un inspirador ejemplo de la resistencia humana, la esperanza y la supervivencia contra toda posibilidad.

Estados Unidos, principios de los 70. Bob Hughes es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane, y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan a lo largo y ancho del país atracando farmacias para cubrir su imperiosa necesidad de droga. A raíz de un trágico suceso, Bob se replantea su situación; decide rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Las cosas, sin embargo, no le resultan sencillas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jotabarros

Me ha gustado hasta que he apreciado el tono moralizante y eso me ha dejado un poco meh. Aún así, la recomiendo para una tarde de pereza.

10 junio 2019
bertux

Esta película me ha parecido excepcional. Por muchos motivos: cómo retrata la adicción a las drogas, la calidad de los diálogos, unos primeros planos fotográficos sensacionales y la brillante actuación de Matt Dillon. Me parece que es uno de los actores más desaprovechados del cine. W.Burroughs, un guiño necesario.

08 junio 2019
hola2001

Las he visto mejores sobre el tema y del mismo director .

28 noviembre 2018
8.5

"No previous drug-themed film has the honesty or originality of Gus Van Sant's drama Drugstore Cowboy."

Staff de Variety

8.0

"The film takes us so deeply into this shabby, transient world that we feel its texture -- both its scary thrills and its bleak, fatalistic uncertainty."

Stephen Holden de NY Times