7,4

Drugstore Cowboy

· 97min.

Uno de los títulos imprescindibles de Gus van Sant. Abrumadora historia sobre la fuerza destructiva de los narcóticos y un inspirador ejemplo de la resistencia humana.

Sobre la película

Uno de los títulos imprescindibles y más reivindicables de Gus van Sant. A través de una concienzuda y auténtica representación del mundo de la drogadicción, "Drugstore Cowboy" cuenta una abrumadora historia sobre la fuerza destructiva de los narcóticos y muestra un inspirador ejemplo de la resistencia humana, la esperanza y la supervivencia contra toda posibilidad.

Estados Unidos, principios de los 70. Bob Hughes es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane, y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan a lo largo y ancho del país atracando farmacias para cubrir su imperiosa necesidad de droga. A raíz de un trágico suceso, Bob se replantea su situación; decide rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Las cosas, sin embargo, no le resultan sencillas.

Dirección y reparto

Dirección:
Gus Van Sant

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
26/02/90
Recaudación: 205.355,00 €
Espectadores: 89.372

Títulos similares

Hay cosas que son propias de la forma de narrar de Gus Van Sant que me siguen gustando de esta película. Pero, parafraseando a Antonio Gasset, Matt Dillon es a la interpretación lo que los pepinillos en vinagre a la alta cocina. Y eso lastra irremediablemente la película.

(Editado)

Matt Dillon debe ser el yonqui con mejor aspecto del mundo, habría preferido a Ramón de Pitis en el papel principal. Ahora lo de Burroughs en la peli haciendo una especie de continuación de su personaje en Yonqui, William Lee, es graciosísimo. No sé a quién se le ocurrió que William Burroughs podía actuar, parece un recortable de cartón piedra en todas las escenas.

jotabarros

Me ha gustado hasta que he apreciado el tono moralizante y eso me ha dejado un poco meh. Aún así, la recomiendo para una tarde de pereza.

Esta película me ha parecido excepcional. Por muchos motivos: cómo retrata la adicción a las drogas, la calidad de los diálogos, unos primeros planos fotográficos sensacionales y la brillante actuación de Matt Dillon. Me parece que es uno de los actores más desaprovechados del cine. W.Burroughs, un guiño necesario.

Las he visto mejores sobre el tema y del mismo director .

9

"No previous drug-themed film has the honesty or originality of Gus Van Sant's drama Drugstore Cowboy."

Staff de Variety