Drone
Drone

Drone

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Noruega

Año de producción

2015

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La guerra encubierta de Estados Unidos en Pakistán. "Drone" reflexiona sobre la redefinición de la guerra y el silencio de los Gobiernos sobre el uso y empleo de los drones.

"Drone" aborda los diferentes aspectos y actores implicados en la guerra encubierta de Estados Unidos en Pakistán, caso paradigmático del uso de drones con fines militares. Se trata de un mosaico de testimonios de primera mano, desde los jóvenes pilotos reclutados por el ejército en ferias de videojuego que cargan con el peso moral de implementar un programa de asesinato selectivo, hasta periodistas y activistas por los derechos humanos que se oponen al uso de esta tecnología.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Pedro

Simplista,maniquea, buenista, y por lo tanto falsificadora hasta más no poder.

Seguro que a los niños de primaria les entusiasmará.

Pero la vida es mucho más compleja que estas simplezas. ¡Lo buenos que somos mientras vemos el film !

Puta hipocresía

26 julio 2016 (Editado)

Documental bien hecho pero sesgado y maniqueo. Faltan testimonios de gente que defienda el muy necesario, útil y satisfactorio uso de drones para eliminar terroristas y demás basura islamista instigadora del odio contra Occidente y la civilización. Obviamente es lamentable que haya víctimas colaterales y se debería controlar más la seguridad de que se elimina a escoria asesinable y no a población civil inocente. Pero el documental no valida el buen uso de los drones ni elogia su utilidad -cuando se hace bien- en la lucha contra la lacra del terrorismo. Más drones hacen falta para aniquilar definitivamente y sin contemplaciones al ISIS y demás mierda yihadista.

08 julio 2016 (Editado)

Documental imprescindible sobre la guerra encubierta de Estados Unidos en Pakistán. Obama premio nobel de la paz no solamente no ha cerrado Guantanamo sino que es el responsable del asesinato de miles de personas. Igual que en los tiempos de la monarquía absoluta ni presunción de inocencia, ni juicio ni derecho a la vida.

28 junio 2016 (Editado)

Magistral y soberbio documental para entender el uso indiscriminado de drones, por parte de la administración del señor Obama. Es un trabajo de rigor, un documental que te hará pensar, un alegato por la libertad. Un no a la guerra por la guerra. Fascinante, tierno y brutal. Lo tiene todo. No se lo pierdan.

28 junio 2016 (Editado)