Drone
Drone

Drone

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Noruega

Año de producción

2015

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La guerra encubierta de Estados Unidos en Pakistán. "Drone" reflexiona sobre la redefinición de la guerra y el silencio de los gobiernos sobre el uso y empleo de los drones.

"Drone" aborda los diferentes aspectos y actores implicados en la guerra encubierta de Estados Unidos en Pakistán, caso paradigmático del uso de drones con fines militares. Se trata de un mosaico de testimonios de primera mano, desde los jóvenes pilotos reclutados por el ejército en ferias de videojuego que cargan con el peso moral de implementar un programa de asesinato selectivo, hasta periodistas y activistas por los derechos humanos que se oponen al uso de esta tecnología. Reflexiona, asimismo, sobre la redefinición de la guerra y el silencio de los gobiernos sobre el uso y los efectos de los drones.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xavier_deckard_villeneuve

    xavier_deckard_villeneuve

    Imprescindible visionado. La realidad que Hollywood está constantemente justificando y que pocos se cuestionan. Y de la que nade responde. Terrorífico.

    9,5 9,5 hace 3 meses
  • Avatar de solaris7

    solaris7

    Buen trabajo de investigación, contundente y certero como un Drone. Deberíamos de reflexionar sobre el poder de la industria armamentista, sobre el peligro de las nuevas tecnologías en manos de un gobierno asesino.

    7 7 hace 4 meses
  • Avatar de moorepomares

    moorepomares

    Buen tema, buenas explicaciones y siendo imparcial, mostrando las dos caras de la realidad. Pero me da la sensación de que a veces se pasa de propaganda.

    5,5 5,5 hace 2 años
  • Avatar de notengona

    notengona

    Pedro
    Simplista,maniquea, buenista, y por lo tanto falsificadora hasta más no poder.
    Seguro que a los niños de primaria les entusiasmará.
    Pero la vida es mucho más compleja que estas simplezas. ¡Lo buenos que somos mientras vemos el film !
    Puta hipocresía

    hace 2 años
  • Avatar de curto

    curto

    Imprescindible. No somos conscientes de las barbaridaes que realizamos en Oriente y que, como dice el documental, un día nos llegarán a nosotros.
    Cuestión de tiepo.

    10 10 hace 2 años