Drift
Drift

Drift

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español
País

Alemania

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Dos mujeres pasan un fin de semana en el Mar del Norte. Una de ellas pronto regresará con su familia en Argentina, mientras que la otra intentará acercarse cada vez más al océano. El tiempo deja el camino trillado y el oleaje arrulla un profundo sueño. El mar se queda a cargo de la narración.

Dejaos llevar. Es el único y principal consejo que desde Filmin os podemos dar para aseguraros una de las más inmersivas experiencias de visionado que este verano podáis llegar a disfrutar. En el complejo debut de Helena Wittman no hay cabos por atar por más que nada en ella parezca racional. De donde vienen, a donde van, o incluso donde están sus dos protagonistas, no responde ante la lógica por la que se rige la relación entre espacio y tiempo. Como quien diría, pelillos a la mar. La consciente deriva narrativa de "DRIFT" está en consonancia con la sensación de vacío y desvío que viven sus dos amigas protagonistas y sobre todo, con la hipnótica odisea marítima en la que Wittman nos embarca como espectadores. A camino entre el documental íntimo y la ficción experimental, el que nos ocupa es un viaje de fascinante poderío armónico hacia ningún lugar que lejos de naufragar, acaba por navegar con rumbo firme (que no fijo). Nunca mejor dicho, nunca mejor definida, "DRIFT" es el mar, la mar, la forma del mar. Pura sensorialidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"In a cinematic universe where quiet-paced pleasures are often sacrificed in the name of louder, faster, higher-stimulus action-packed entertainment, it is delightfully rebellious."

Leonardo Goi de The Film Stage

8.5

"Are we ever in only one place at any given moment? Drift offers stirring audiovisual evidence of the idea that, emotionally and spiritually, we never are."

Carson Lund de Slant Magazine

8.0

"Una aventura sensorial disfrazada de odisea marina. (...) una aventura para los sentidos que nos acerca a los misterios de la relación entre el mundo natural y la percepción humana, filtrada por el aura mágica, casi mística, del registro cinematográfico."

Manu Yáñez de Otros Cines Europa