7,2

Dreaming of Denmark

· 59min.

Un niño llega solo a Dinamarca. Tiene 15 años, se llama Wasiullah y viene de Afganistán. Una obra capital para entender el funcionamiento de los centros de acogida para refugiados.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un niño llega solo a Dinamarca. Tiene 15 años, se llama Wasiullah y viene de Afganistán. Tres años después, el vía crucis continua. "Dreaming of Denmark" es una obra capital para entender el funcionamiento de los centros de acogida para refugiados que hay en países donde abunda la riqueza y a veces escasea la humanidad.

Tras huir de su natal Afganistán con tan solo 15 años, Wasiullah ha pasado su adolescencia en Dinamarca, disfrutando de estos años de juventud mientras espera su permiso de residencia permanente. El gobierno de Dinamarca cuida de los refugiados menores, como Wasi y sus amigos, pero solo hasta los 18 años. Entonces, están por su cuenta. Este documental de Michael Graversen nos cuenta qué pasa con los niños refugiados que desaparecen de los centros de acogida cada año, cuando rechazan su solicitud de asilo político.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Graversen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Drømmen om Danmark
Género:
Documental
País:
Dinamarca

Títulos similares

Muy correctamente realizada, y con cierta calidad de producción, pero demasiado anecdótica. Y por supuesto, buenista, como todos aquellos documentales y ficciones refugiadistas. 4,5

9

"Un potentísimo documental que da voz a las verdaderas víctimas de la despiadada burocracia del gobierno que deja a niños en las calles. Devastador. "

Stephen de The Lowdown Under