Dragonslayer
Dragonslayer
Dragonslayer

Dragonslayer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un retrato íntimo y excepcional de Josh “Skreech” Sandoval, una leyenda del mundo del skate de 23 años. Dragonslayer se acerca a través de él a una generación perdida en California, la de las piscinas vacías, los veranos eternos y las drogas al por mayor. Con una banda sonora compuesta por Best Coast, Bipolar Bear, Children, Dungen, Jacuzzi Boys, Little Girls y Thee Oh Sees.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cyren

    cyren

    Un documental interesante sobre esa clase de personajes que no abundan en los deportes repletos de sponsors y publicidad donde se cuela una historia de amor. El estilo ya se hace un poco repetitivo, no importa de qué vaya la historia, por la forma que tienen de contártela tienes la sensación de haberla visto ya antes. Aun así, está muy bien, sobre todo si te gusta este deporte.

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de leo70

    leo70

    "Dragonslayer" es una mezcla entre "Exit throught the gift shop" y una versión light de "Trainspotting". No esperen ver skate por un tubo, como espectáculo puro y duro, no es eso, lo que Tristan Patterson ha querido reflejar es una forma de vida, una situación social de una generación perdida. Cámara en mano y tirando de grandes desenfoques Patterson consigue filmar el modo de vida de la leyenda Californiana del skate Josh "Skreech" Sandoval, siguiéndole a todas partes y acompañándolo con una banda sonora impresionante. Sandoval es ese perfil de skater nacido en la calle, es un espíritu libre que patina al margen de los patrocinadores, que se busca la vida y vive la vida, sin apego a nada y a nadie salvo a su tabla, la marihuana y el alcohol, es una especie de punk-skater. Se pasea por su ciudad en busca de piscinas vacías en las que practicar su arte con la tabla. Su único nexo de unión con la vida real es su hijo recién nacido al que cuida esporádicamente los fines de semana y su nueva compañera con la que viajará al fin del mundo. Pero en esta vida casi nadie vive del aire y alguna vez hay que poner los pies en la tierra, sobre todo si eres consciente de que eres...

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de carlosponferra

    carlosponferra

    A mi personalmente me ha encantado y lo ha hecho por diversos motivos, los principales son que he patinado durante muchos años y toco en una banda de hardcore-punk, el estilo de vida que he llevado (y llevo) es muy parecido al de la gente que sale en la peli y al sentirte identificado algo así te llega mucho más. Por otro lado me encantan este tipo de películas ya desde que tenía como 16 años con ejemplos como "Kids" o mucho más tarde los "Amos de Dogtown". También me gusta mucho la forma en que está rodada rollo documental indie muchas veces con estética lomográfica con saturación de colores (ver peli Bellflower si te van de este tipo) y los planos me parecen geniales (buenas escenas de skate).

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de jabi

    jabi

    ...autenticidad caiga al final en lo políticamente correcto y en el final "feliz", ese final si que me parece INcreible. Sólo lo disculpo pensando que el director ha tenido la gentileza de añadir ese epílogo para que los protagonistan no pierdan la custodia de su hijo.

    5,5 5,5 hace 3 años (Editado)
  • Karina Longworth

    de Village Voice

    Patterson's one-of-a-kind hybrid captures a socio-historical moment with the kind of charged authenticity that only comes from a willingness to embrace contradictions: It's discursive and hypnotic, laconic and urgent.

    9.0 9.0
  • Lisa Schwarzbaum

    de Entertainment Weekly

    With its propulsive punk-rock soundtrack and beautifully rough cinematography, Dragonslayer makes you care about this scrawny young man, skating to nowhere.

    8.5 8.5
  • Jeannette Catsoulis

    de NY Times

    Seamlessly dovetailing style and subject, "Dragonslayer," a poetic and affectionate portrait of the professional skateboarder Josh Sandoval, known as Skreech, vivifies a subculture of random hedonism and future myopia.

    8.0 8.0
  • Eric Kohn

    de Indiewire

    Departing from the conventions of documentary portraiture, "Dragonslayer" delivers the cinematic equivalent punk rock candy.

    8.0 8.0