Dragón Rapide
Dragón Rapide
Dragón Rapide

Dragón Rapide

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jaime Camino

País

España

Año de producción

1986

Estreno en cines

10/07/86

Recaudación

955.309,00 €

Espectadores

533.530

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Detallista reconstrucción dramática de los acontecimientos que condujeron a la insurrección militar liderada por Francisco Franco. En España, en julio de 1936, el ejército prepara un golpe de estado para derribar al gobierno del Frente Popular de la República española. Los financieros y los aristócratas apoyan este movimiento subversivo para que acabe con un régimen al que detestan. El general Franco, capitán general de las islas Canarias, debe ponerse al frente del ejército insurrecto, en Marruecos. Para trasladarse de su destino habitual al magrebí, el futuro Caudillo necesita un avión que le conduzca de manera clandestina hasta las colonias.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Podría haber sido un buen documental en vez de un drama frío y plano,con personajes que son meros soportes informativos,pero sin alma.Eso si,la historia que cuenta es ,sin duda,interesante.

09 noviembre 2019 (Editado)
poliglota

Es demasiado expositiva y plana. Lo que no quiere decir que no sea necesaria. El contenido es apasionante pero no el como está contada.

05 julio 2019
eduardolaporte

Muy buena recreación de los compases previos al golpe de Estado del 36. No la conocía y me ha sorprendido gratamente.

04 febrero 2018
tolinho

No la había visto hasta ahora, está bien para ser española xD

Juan Diego muy bien

19 julio 2017
avbozal

Hubo unos años en los que el facherío patrio se quejaba constantemente de las muchas películas que se hacían sobre la guerra civil. Afortunadamente se hicieron unas cuantas, y esta está entre las mejores.

20 marzo 2017
8.0

"Destaca por algo insólito: las escenas domésticas de Franco y Carmen, muy divertidas y magníficamente interpretadas por Diego y Peña."

Jordi Batllé Caminal de El País