6,3

Drag Kids

· 80min.

Han crecido desfilando con RuPaul y bailando con Lady GaGa y ahora es su momento de brillar. Apasionante documental presentado en Hot Docs sobre cuatro niños cuyo sueño es ser dragqueens.
No disponible en tu país

Sobre la película

Han crecido desfilando con RuPaul y bailando con Lady GaGa y ahora es su momento de brillar. Apasionante y poderoso documental presentado en el prestigioso festival Hot Docs y Rotterdam sobre cuatro niños cuyo sueño es ser dragqueens.

Drag Kids es un viaje íntimo a la vida de cuatro niños drag queens de todo el mundo. Stephan, Jason, Bracken y Nemis nunca se conocieron, pero están unidos por una pasión compartida por el arrastre, y están a punto de unirse por primera vez, para interpretar 'Born This Way' de Lady Gaga en el mundialmente famoso Festival del orgullo de Montreal. Mientras se preparan para el gran espectáculo, cada uno enfrenta sus propios desafíos únicos, así como los desafíos que tienen en común: sentimientos profundos de aislamiento y la lucha de tratar de reclamar un lugar propio al margen de una cultura marginal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
Canadá

Títulos similares

todo el contrario de los que dicen los comentarios homófobos mas abajo.
4 niñ@s drag queens porque lo quieren y lo pueden gracias a sus padres que les soportan.
nada sexual pero si mucha purpurina, maquillaje, pelucas, tacones, respeto y amor.

Qué bueno que empiece a haber cada vez más espacios para que la gente se exprese desde tan temprano artísticamente y haciendo la interpretación que ellxs elijan de su identidad.

8

"Con un ritmo suave y nunca intrusivo, cuenta sus historias a través de una mezcla de observación y entrevista. A pesar de las lágrimas y las tiaras, hay una tranquilidad al respecto, una ordinaria indignación."

Jennie Kermode de Eye for Film

8

"Mientras que son aceptados en el mundo digital, se enfrentan al odio en su vida analógica. Casi todos sus padres han aprendido a través de ellos en qué consiste el drag, un mundo que desconocían o, en algunos casos, despreciaban. Porque la película es también una historia de amor paternofilial."

Héctor Llanos Martínez de El País