Drácula Barcelona
Drácula Barcelona
Drácula Barcelona

Drácula Barcelona

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Español y Inglés
dirección

Carles Prats

País

España

Año de producción

2017

Sobre la película

Barcelona 1970. A pesar de la dictadura, Barcelona pretende ser una ciudad abierta y moderna. En ese momento, el brillante, ultraproductivo y transgresor Jess Franco, decide rodar su Drácula en Barcelona. Y el cineasta experimental Pere Portabella registrará aquel singular rodaje a través de un making of de vanguardia. El cine dentro del cine en un documental que plasma el encuentro entre dos cineastas que han impuesto su personalidad en los márgenes de la industria. Jess Franco desde el fantástico, el terror o el erotismo. Portabella desde la experimentación y el compromiso político.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

bammel

Tipical talking heads docu sobre un tema muy interesante pero algunos de las entrevistas me parecian und poquo aburridos. Con algunas excepciones, intelectuales que hablan sobre su misma arte. Yo prefiero ver 2 peliculas de serie Z como Jess Franco en cambio de ver este documental otra vez. Como dije la excepción son las entrevistas con Jess Franco, Christopher Lee, Jack Tayler, y algunas actrizes como Serena Vergano.

19 mayo 2019
dr_zaius

Las anécdotas de la burguesía y poco más, recomiendo al espectador ver tan solo los fragmentos de la entrevista a Christopher Lee.

25 marzo 2019
pollolazo

Si hubiera sido a modo de reportaje me hubiera gustado más, creo que dura mucho para el material que es.

16 febrero 2019
jonflamingos

Para los fans de Jess Franco supondrá una interesante parada en aquellos días de 1968, en el que se rueda El Conde Drácula. A su vez las preciosas imágenes en blanco y negro de Portabella, en una especie de Cinema Verite, completan la película con los testimonios de muchos de los implicados en aquel rodaje. A mí me ha encantado verla.

06 noviembre 2017

Se pretende un documental pero deviene en una anécdota demasiado larga. No consigue ni ser narrativo ni ser fluxus (lo mejor la música de fondo de las entrevistas). Y sobran las apariciones de todos los críticos, puros lugares comunes, que el tiempo hará que se pierdan cuales José Luis Garcis en la lluvia.

No hay corazón en esta obra.

13 octubre 2017