6,1

Drácula Barcelona

· 87min.

El cine dentro del cine en un documental que plasma el encuentro entre dos cineastas que han impuesto su personalidad en los márgenes de la industria: Pere Portabella y Jess Franco.
No disponible en tu país

Sobre la película

Barcelona 1970. A pesar de la dictadura, Barcelona pretende ser una ciudad abierta y moderna. En ese momento, el brillante, ultraproductivo y transgresor Jess Franco, decide rodar su Drácula en Barcelona. Y el cineasta experimental Pere Portabella registrará aquel singular rodaje a través de un making of de vanguardia. El cine dentro del cine en un documental que plasma el encuentro entre dos cineastas que han impuesto su personalidad en los márgenes de la industria. Jess Franco desde el fantástico, el terror o el erotismo. Portabella desde la experimentación y el compromiso político.

Dirección y reparto

Dirección:
Carles Prats

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Géneros:
Documental, Terror
País:
España

Títulos similares

bammel

Tipical talking heads docu sobre un tema muy interesante pero algunos de las entrevistas me parecian und poquo aburridos. Con algunas excepciones, intelectuales que hablan sobre su misma arte. Yo prefiero ver 2 peliculas de serie Z como Jess Franco en cambio de ver este documental otra vez. Como dije la excepción son las entrevistas con Jess Franco, Christopher Lee, Jack Tayler, y algunas actrizes como Serena Vergano.

dr_zaius

Las anécdotas de la burguesía y poco más, recomiendo al espectador ver tan solo los fragmentos de la entrevista a Christopher Lee.

pollolazo

Si hubiera sido a modo de reportaje me hubiera gustado más, creo que dura mucho para el material que es.

Para los fans de Jess Franco supondrá una interesante parada en aquellos días de 1968, en el que se rueda El Conde Drácula. A su vez las preciosas imágenes en blanco y negro de Portabella, en una especie de Cinema Verite, completan la película con los testimonios de muchos de los implicados en aquel rodaje. A mí me ha encantado verla.

Se pretende un documental pero deviene en una anécdota demasiado larga. No consigue ni ser narrativo ni ser fluxus (lo mejor la música de fondo de las entrevistas). Y sobran las apariciones de todos los críticos, puros lugares comunes, que el tiempo hará que se pierdan cuales José Luis Garcis en la lluvia.
No hay corazón en esta obra.