6,4

Drácula (1974)

· 98min.

Una de las mejores adaptaciones de la novela de Bram Stocker a cargo de Richard Matheson, gran figura de la ciencia ficción y autor de "El hombre menguante" o "Soy Leyenda".
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores adaptaciones de la novela de Bram Stocker a cargo de Richard Matheson, gran figura de la ciencia ficción y autor de "El hombre menguante" o "Soy Leyenda". 

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva al castillo del conde.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Dracula
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Reino Unido
duschamp

Palance no hace un mal Dracula, pero me ha parecido lenta

Película correcta que sigue con más fidelidad a la novela de Stocker que la mayor parte de versiones. Ciertamente sigue la línea -de hecho la antecede- del Drácula de Copola, pero es más victoriana en la ambientación y menos poética en la puesta en escena. No se trata de un terror de sobresalto pero se ve con gusto.

8

"While the influence of Universal and Hammer’s Gothic classics is evident, Curtis’ teledrama aims to be more faithful to Stoker’s source material, but flavors it with some high romance by fusing the Count’s connection to real-life 15th-century soldier statesmen Vlad Tepes with a subplot about him pursuing the reincarnation of his beloved Elizabeth, who died at the hands of an invading army (something Coppola would also do in his 1992 adaptation)."

Kult Guys Keep de Web oficial