6

Dr. Who y los Daleks

· 80min.

El Dr. Who llega a Filmin. Amicus Productions adaptaba para la gran pantalla las aventuras del famoso Dr. Who, interpretado por nada más y nada menos que Peter Cushing.
No disponible en tu país

Sobre la película

El Dr. Who llega a Filmin. Amicus Productions adaptaba para la gran pantalla las aventuras del famoso Dr. Who, interpretado por nada más y nada menos que Peter Cushing.
El Dr. Who inventa una máquina espacio-temporal con la que, por un accidente, es transportado junto con sus nietas y el novio de una de ellas a un extraño lugar en el que se verán involucrados en una terrible guerra entre dos pueblos rivales.

Dirección y reparto

Dirección:
Gordon Flemyng

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Dr. Who and the Daleks
País:
Reino Unido
Recaudación: 44.363,00 €
Espectadores: 549.199
Ver ficha:
IMDB

Horriblemente maravillosa. Me recordó a El mago de Oz por sus decorados de cartón piedra y efectos especiales de lo más básico (también en parte a Mary Poppins, pues es de esa generación cinematográfica), filmado además en ese color antiguo, así como su proyección infantil, no sé si pretendida (imagino que sí) o simplemente resultado de que el tiempo le ha pasado terriblemente por encima en todos los aspectos. Después están sus interpretaciones, tan marcadas, básicas y superficiales, así como esa construcción personajes tan simples, con los thal con ese carácter sumamente ingenuo, y los daleks, que son los villanos más patéticos e inofensivos que el cine ha conocido nunca... Todo ello hace que te mueva a la risa pero al mismo tiempo te haga estimar una película y un tipo de cine que por sus características desprende un cierto encanto y que pertenece a su época de manera única y, por suerte, también hay que decirlo, irrepetible.

(Editado)
avg2

Película de serie B entretenida con efectos especiales y decorados de la época. No se puede comparar con otras del calibre de 2001: una Odisea espacial (1968), si bien el presupuesto fue mucho menor. Genera una atmósfera surrealista pero al final acaba absorbiéndote por tu solo afán de comparar el cine actual con la susodicha.

6

"The film – a tightened-up remake of the TV show's second serial – was only put into production to satiate Dalekmania, the wave of public hysteria and merchandise that cemented Doctor Who's popularity in the 1960s. In that sense, this film was a big deal. It would have been the first time that people got to see a Dalek in colour."

Stuart Heritage de The Guardian