7,4

Dos personas

· 71min.

Película inédita en España que surge a partir de la obra de teatro de W.O. Somin, dirigida por el maestro Carl Theodor Dreyer dos años después de la creación de "Dies Irae".
No disponible en tu país

Sobre la película

Película inédita en España que surge a partir de la obra de teatro de W.O. Somin, dirigida por el maestro Carl Theodor Dreyer dos años después de la creación de "Dies Irae". Un maravilloso drama intimista que mantiene la elegancia y la sobriedad propias del legendario cineasta danés, uno de los más influyentes de la historia del cine. El reputado doctor Arne Lundell termina su tesis más importante cuando su colega en la universidad de Estocolmo, el doctor Sander, presenta una denuncia contra él por supuesto plagio. Marianne, esposa de Arne, hace lo posible para animar al incrédulo marido que no comprende esta injusta acusación. Es entonces cuando se conoce la inesperada muerte del doctor Sander. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero en realidad ha sido asesinado. Las sospechas recaen fatalmente sobre el doctor Arne.

Dirección y reparto

Dirección:
Carl Theodor Dreyer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés

Más información

Título original:
Två människor
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Suecia
Ver ficha:
IMDB

Obra menor de Dreyer, pero igualmente, potente en su dueto dramático, con elementos de cine negro y de thriller, que se diluyen en aspectos más complejos de las relaciones interpersonales, y de lo que dos personas que se aman ciegamente están dispuestas a soportar y a hacer la una por la otra, con tal de estar juntas. Uno de los dramas románticos más desgarradores, arriesgados y humanos de la historia del cine europeo. La propuesta teatral, le viene ni que pintada, y la duración es idónea para el contenido del film.

Buena película, a pesar de ser una de las obras menos conocidas del director danés.

La agudeza psicológica, talento y genialidad de Dreyer hacen de este "trhiller" una joya, con actuaciones soberbias, Dreyer es un regalo de los dioces.

Pocas veces en tan poco tiempo se han dicho tantas cosas. Quizá no sea una de ls mejores películas de su realizador, pero ya quisieran todos tener en su filmografía esta destilación pura de romanticismo.

(Editado)