8,3

Dos mujeres (1960)

· 97min.

Vittorio De Sica lleva al cine la novela de Alberto Moravia sobre las "marochinate", violaciones masicas a las mujeres de Ciociara por parte de las tropas coloniales marroquíes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vittorio De Sica lleva al cine la novela de Alberto Moravia sobre las "marochinate", violaciones masicas a las mujeres de Ciociara por parte de las tropas coloniales marroquíes.

Año 1943. Italia durante los nueve meses de ocupación alemana. Cesira (Sophia Loren) es una mujer que vive en Roma con su hija Rosetta, una adolescente de trece años. Ante el avance de la guerra, decide huir de la capital y refugiarse en casa de unos parientes, en los montes de Ciociaria, donde es muy bien recibida. La vida discurre serena lejos del frente. La bella Cesira conoce a Michele (Jean Paul Belmondo), un joven intelectual que quiere ser partisano y que, enamorado de ella, intenta atraerla a la causa de la libertad.

Dirección y reparto

Dirección:
Vittorio De Sica

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
La ciociara
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Recaudación: 41.756,98 €
Espectadores: 211.820
Ver ficha:
IMDB

Belleza, bondad y emoción es el cine de De Sica. Un clásico siempre estará fresco, que bueno es sentir el cine en sus fuentes. Gracias filmin

atticus88

Tremenda película, Sophía Loren impresionante, su papel daría para dos oscars. Un clásico, un referente absoluto, pienso que los hermanos Taviani la tuvieron en mente al rodar su también magnífica "La noche de San Lorenzo". Se percibe el aroma literario en el guión, firmado por el humanista Cesare Zavattini, y los diálogos son tan naturales como una corriente de aire. Curioso el papel de Belmondo, de joven intelectual. Solo un pequeño tirón de orejas a la comunidad filmin, pienso que el primer párrafo de la sinopsis explica demasiado, con alto riesgo de caer en el famoso "spoiler".

Que "sencillo" hacer cine...

viveklavin

la naturalidad del cine italiano, el montaje tan complejo en las películas que he visto es impresionante, las actuaciones y el manejo de los distintos estados de ánimo que integran al espectador a la ficción es destacable, gran película, devastadora.

quarterback13

Hasta el momento, la mejor película italiana que he visto. Y las interpretaciones asombrosas. Un 9,5 y sólo porque dudo que exista la perfección.

(Editado)

Todo es magistral en esta pelicula. Sophia Loren magnifica, un paisajismo extraordinario. Vittorio de Sica inimitable.

(Editado)
9

"When the two women learn that the Germans killed Michele, they come together again in a loving embrace and try to gather enough strength to survive these last days of war and regain their humanity. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews