Dos mujeres
Dos mujeres

Dos mujeres

Sage femme

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Catalán

dirección

Martin Provost

País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

11/11/17

Recaudación

250.289,00 €

Sobre la película

Dos mujeres, película que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial de la Berlinale y clausuró la Seminci, cuenta con el duelo interpretativo de dos de las actrices francesas más importantes del momento: Catherine Deneuve (“Indochina”, “8 mujeres”) y Catherine Frot (“Madame Marguerite”, “La cena de los idiotas”).

Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural para traer niños al mundo. Pero con los años su tierna y delicada artesanía es cuestionada por los más eficientes y modernos métodos de los hospitales. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola ex amante de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

replicantement

Por mal que te vaya en la vida, todo es susceptible de empeorar. Esto debe pensar Claire, cuando agobiada por sus propios problemas se encuentra con otro añadido: la aparición de Béatrice, antigua amante de su padre y que no viene precisamente con un pan debajo del brazo. Martin Provost rinde homenaje, en esta recatada comedia, a una comadrona que con su propia sangre le sacó adelante cuando era solo un neonato.También hace una apuesta por la convivencia hasta en los peores escenarios, convencido de que de todo se aprende y de que se puede mejorar hasta en el decimoquinto intento. Así pues, amable relato de la heroicidad de lo cotidiano que mantienen en pie ambas protagonistas, con especial mención para la sin par Catherine Deneuve que ha pasado de ser una belleza misteriosa a ser una guapa y terrenal setentona. En el caso de Dos mujeres es, a su manera, una libertaria irredenta, carnal y hedonista que siempre ha tenido claro que el dolor no forma parte de la vida.

08 julio 2019 (Editado)
xurxor

Muy buena. Las actrices buenisimas.

No te la pierdas.

04 diciembre 2018
dklattenhoff74

Maravillosa la película. Maravillosa la historia. Maravillosa la Deneuve. Maravillosa la Frot. Maravilloso el cine francés.

03 diciembre 2018
7.0

"Centra su fuerza en el duelo actoral entre dos damas de la interpretación de técnicas y generaciones contrastadas (...) Provost logra una película que conquista la emotividad sin recurrir al sentimentalismo. "

Jordi Costa de El País

6.0

"El argumento es fundamentalmente dramático pero el tratamiento, muy en la escuela francesa, evita el melodrama y la tragedia en favor de un realismo conmovedor. "

Francisco Marinero de El Mundo