Dos mujeres
Dos mujeres

Dos mujeres

La ciociara

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1960

Recaudación

41.756,98 €

Espectadores

211 820

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En 1943 ALBERTO MORAVIA se instaló en Fondi, localidad próxima a la región de Ciociaria, al sur de Roma. Allí conoció de primera mano las ‘marochinate’, violaciones masivas a las mujeres de la región —y el asesinato de unos 800 hombres que trataron de impedirlo— llevadas a cabo por los Goumiers, tropas coloniales marroquíes que ayudaron a los franceses en la batalla de Montecasino del 18 de mayo de 1944. El general Alphonse Juin había prometido a sus hombres libertad e impunidad absolutas. Las más de 7.000 violaciones incluían mujeres entre 10 y 86 años, niños y algunos hombres. MORAVIA, profundamente afectado por el suceso inició la redacción de una novela que finalizó en 1957 y fue magistralmente llevada al cine en 1960 por VITTORIO DE SICA.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de viveklavin

    viveklavin

    la naturalidad del cine italiano, el montaje tan complejo en las películas que he visto es impresionante, las actuaciones y el manejo de los distintos estados de ánimo que integran al espectador a la ficción es destacable, gran película, devastadora.

    9,5 9,5 hace 1 mes
  • Avatar de quarterback13

    quarterback13

    Hasta el momento, la mejor película italiana que he visto. Y las interpretaciones asombrosas. Un 9,5 y sólo porque dudo que exista la perfección.

    9,5 9,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de filmin-

    filmin-

    Hola @jesss, ya está la versión en VOSE. ¡Gracias!

    hace 2 años (Editado)
  • Dennis Schwartz

    de Ozus' World Movie Reviews

    When the two women learn that the Germans killed Michele, they come together again in a loving embrace and try to gather enough strength to survive these last days of war and regain their humanity.

    9.0 9.0